Diploma Profesional en Lean Supply Chain Management

Galicia Business School

Descripción

Certificación Internacional en Lean Supply Chain Management.
Aprende la metodología diseñada para optimizar los recursos y mejorar el rendimiento.
Lean Supply Chain Management es una herramienta que nace para alcanzar una mejora constante en la cadena de suministro de nuestras empresas. Esta herramienta se erige como indispensable para la implantación de estrategias Lean, fundamentales para optimizar los recursos y mejorar el rendimiento. Este programa es el vehículo que te permitirá establecer las líneas estratégicas necesarias para desarrollar un modelo Lean en tu compañía.
Este curso está acreditado internacionalmente por el Instituto Lean Management, La misión del Instituto Lean es la difusión del método Lean y su aplicación mediante formaciones, implementación en proyectos, eventos, conferencias, publicaciones e investigación aplicada. El instituto forma parte de la red mundial Lean Global Network, por lo que sus certificaciones son de carácter y validez internacional.
El instituto Lean Management (ILM) acredita los conocimientos adquiridos en los diferentes programas del Aula Lean. Todos los participantes que superen el programa, realizando un A3 validado por dicho instituto, recibirán la certificación Lean Supply Chain Management, viendo reconocidos así sus estudios nacional e internacionalmente.

Temario

El Diploma Profesional en Lean Supply Chain Management requerirá de una dedicación de 40 horas. Debido al formato part time las clases deben ser intensas y aprovechadas al máximo en un formato de fin de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana). Además de as 40 horas en el aula, se estiman necesarias otras 20 horas de trabajo individual del alumno con proyectos, casos y lecturas. Los módulos que componen este programa son los siguientes:
  • Fundamentos Lean Basics y Estandarización
  • Mejora Continua. Grupos de Mejora A3
  • Análisis de los Procesos. VSM: Value Stream Map
  • Estrategia de Operaciones: Lean Operations Strategy
  • Lean Supply Chain Management

Competencias para las que te prepara el curso

Al terminar el diploma serás perfectamente capaz de: Dominar los conceptos clave en torno al modelo Lean Conocerás los fundamentos Lean Basics y estandarización. Diseñarás planes de mejora continua Aprenderás a desarrollar tu propio plan de mejora A3. Definir la estrategia de operaciones Sabrás aplicar las últimas tendencias y herramientas para el diseño de una estrategia de operaciones y logística.

Destinatarios

Profesionales, directivos y titulados universitarios que desarrollen su actividad, o pretendan hacerlo en el futuro, dentro del ámbito logístico y de gestión de la cadena de suministro en organizaciones y empresas, tanto industriales como de servicios.
Dado el enfoque profesional del programa, también podrán acceder aquellos profesionales en ejercicio que, no contando con titulación universitaria, acrediten una experiencia profesional y/o directiva relevante.

Requisitos

Titulación Superior. También aquellos profesionales que, sin carrera universitaria, acrediten una experiencia profesional solvente.

Metodología

Presencial, Online, Presencialidad digital. Presencialidad digital: Podrán disfrutar de todas las clases aquellos que prefieran no asistir físicamente a las aulas. Metodología learn by doing: Métodos docentes orientados a la mejora de las competencias directivas y profesionales.

Duración

Duración: 5 fines de semana. Fecha de inicio: Consultar próxima convocatoria.

Titulación obtenida

Titulación propia de Galicia Business School, avalada por las mayores empresas gallegas y los más de 100 empresarios y directivos que conforman el claustro de la escuela. Además, cursando este programa podrás acceder a la Certificación Internacional en Lean Supply Chain Management por el Instituto Lean.

Promociones

Beca anticípate del 10% hasta un mes antes de la formación.

Ventajas del curso

Formarás parte de la #ComunidadGBS, recibiendo una atención personalizada durante tu formación y a lo largo de tu carrera profesional. Learn by doing: Simulaciones empresariales, roleplaying, master classes y casos prácticos. Experiencias reales para problemas reales de tu presente y futuro como profesional y directivo. Siempre acompañado de un seguimiento personalizado y tutorización para asegurar el máximo rendimiento.

Profesorado

Claustro de profesionales en activo: Docentes expertos que te trasladarán la realidad y las necesidades en el día a día del entorno empresarial. August Casanovas i Villanueva. Socio Fundador, experto y Senior Faculty Member del Instituto Lean Management en España. Maite Gómez- Valadés González. Socia Fundadora de la compañía Lean Academy Consulting, Consultora Senior especializada en liderazgo y estrategia, Co-fundadora de Inner, y de Valpor Consultants.

Lugar donde se imparte el curso

Online y Presencial Santiago de Compostela Vigo A Coruña Lugo Ourense
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Diploma Profesional en Lean Supply Chain Management
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X