Diploma Profesional en Lean Supply Chain Management

Galicia Business School

Descripción

Programa destinado a la gestión de la cadena de suministro en organizaciones y empresas.
Lean Supply Chain Management es una herramienta diseñada para alcanzar una mejora constante en la cadena de suministro de nuestras empresas. Esta herramienta se erige como indispensable para la implantación de estrategias Lean, fundamentales para optimizar los recursos y, en líneas generales, mejorar el rendimiento.
Este curso está acreditado internacionalmente por el Instituto Lean Management. La misión del Instituto Lean es la difusión del método Lean y su aplicación mediante formaciones, implementación en proyectos, eventos, conferencias, publicaciones e investigación aplicada. El Instituto forma parte de la red mundial Lean Global Network, por lo que sus certificaciones son de carácter y validez internacional.
Todos los participantes que superen el programa, realizando un A3 validado por dicho Instituto, recibirán la certificación Lean Supply Chain Management, viendo reconocidos así sus estudios nacional e internacionalmente.
Diferenciales:
Acreditación internacional
Cursando este programa podrás acceder a la Certificación internacional en Lean Supply Chain Management por el Instituto Lean.
Docentes en activo
El claustro está formado, en su totalidad, por reconocidos profesionales en activo, en puestos de dirección en empresas líderes de toda Galicia y España. Te trasladarán en el aula la realidad y las necesidades del mercado laboral que beben día a día en el entorno empresarial.

Temario

El Diploma Profesional Lean Supply Chain Management requiere de 40 horas de asistencia presencial a las sesiones. Además de estas horas presenciales, se estima que los participantes realizarán 20 horas de trabajo fuera del aula.
  • Fundamentos Lean Basics y Estandarización.
  • Mejora continua. Grupos de mejora A3.
  • Análisis de los procesos. VSM: Value Stream Map.
  • Estrategia de operaciones: Lean Operations Strategy.
  • Lean Supply Chain Management.

Destinatarios

  • Profesionales, directivos y titulados universitarios que desarrollen su actividad, o pretendan hacerlo en el futuro, dentro del ámbito logístico y de gestión de la cadena de suministro en organizaciones y empresas, tanto industriales como de servicios.
  • Dado el enfoque profesional del programa, también podrán acceder aquellos profesionales en ejercicio que, no contando con titulación universitaria, acrediten una experiencia profesional y/o directiva relevante.

Requisitos

Titulación Superior. También aquellos profesionales que, sin carrera universitaria, acrediten una experiencia profesional solvente.

Metodología

Presencial Part-time. Online. Metodología Learn by doing: Simulaciones empresariales, roleplaying, Master Classes y casos prácticos. Experiencias reales para problemas reales de tu presente y futuro como profesional y directivo. Siempre acompañado de un seguimiento personalizado y tutorización para asegurar el máximo rendimiento.

Duración

Inicio: Julio 2021. Duración: 5 fines de semana Horas/Créditos Lectivos: 40 horas

Objetivos

  • Con este curso, desde Galicia Business School se pone el conocimiento de profesionales a disposición de profesionales, dónde a través de casos reales, se ayuda a establecer las líneas estratégicas a la hora de abordar el modelo Lean.
  • Definir estratégicamente todas las decisiones en el campo de las operaciones, y que todas las áreas estén alineadas con el objetivo estratégico de la empresa industrial o de servicios (coste, servicio, gama, calidad, marca, flexibilidad, a medida, innovación).
  • Definir estratégicamente, bajo una filosofía Lean, toda la cadena de suministro interna y externa en relación con los clientes y proveedores (Supply Chain Management), y que todas las áreas estén alineadas con el objetivo estratégico de la empresa industrial o de servicios.
  • Diseñar y gestionar el ciclo de compras como un factor clave en la competitividad de la empresa.
  • Generar el Value Stream Mapping.
  • Preparar el A3R Report, metodología de resolución de problemas: Una herramienta de apoyo al trabajo en equipo de la cual saldrá el proyecto de obtención de la certificación.

Titulación obtenida

Titulación propia de Galicia Business School, avalada por las mayores empresas gallegas y los más de 100 empresarios y directivos que conforman el claustro de la escuela. Además, cursando este programa podrás acceder a la Certificación internacional en Lean Supply Chain Management por el Instituto Lean.

Perspectivas laborales

Competencias/Palabras clave/Etiquetas: Logística de Producción, Logística de almacenamiento, Logística inversa, Logística y distribución, Lean Basics, Lean manufacturing, Supply chain, Supply Chain Management, Habilidades directivas, Emprendedores, Administración de empresas

Promociones

  • Becas y condiciones preferentes de financiación.
  • Beca anticípate del 10% hasta un mes antes de la formación.

Profesorado

August Casanovas. Socio Fundador, Experto y Senior Faculty Member del Instituto Lean Management en España. Maite Gómez-Valadés. Socia Fundadora de la compañía BrainSigma. Directora de Desarrollo de Negocio y Marketing en compañías especializadas en Cadena de Suministro y Logística en el sector sanitario, alimentación y transporte internacional.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Diploma Profesional en Lean Supply Chain Management
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X