Diploma de Producción Musical

Curso
Presencial
Madrid

Descripción

La figura del productor/a musical es quien dirige el trabajo de músicos, técnicos y arreglistas para dar forma a una idea y convertirla en una realidad, partiendo de unos conocimientos que abarcan comunicación, industria, organización, música y herramientas tecnológicas.
El músico se convierte en «autoproductor», ya sea para maquetar una idea musical que luego podrá grabarse en un estudio profesional o con el propósito de obtener un resultado final de calidad desde su propia casa, combinando, en general, instrumentos reales con instrumentos virtuales.
 

Temario

Fundamentos
  • Aborda los pilares básicos que permiten un manejo eficaz de la tecnología aplicada a la música en sus principales campos de aplicación: la creación y producción musical al tiempo que pretende apoyar el propio aprendizaje de la música; para todo músico profesional o amateur.
Sonido Directo
  • Esta asignatura aporta los conocimientos necesarios para comprender cómo funciona la sonorización de un evento musical y poder llevar a cabo todo el proceso de organización de conciertos y pruebas de sonido eficientes. Lo cual mejorará sin duda tus prestaciones como músico.
Proyectos
  • Esta asignatura se ha diseñado para que los alumnos puedan adquirir y poner en práctica los conocimientos necesarios para llevar a cabo la tarea de producción de un trabajo discográfico.
  • Está integrado en el proyecto discográfico Soundtrack y una selección de los temas que producen los/as estudiantes, son incluidos en cada recopilación anual.
Grabación
  • En esta asignatura se desarrolla el oído crítico través de un trabajo muy práctico y de experimentación con distintos tipos de micrófonos y previos de alta gama, con el fin de dotar a los/as estudiantes de conocimientos suficientes para desenvolverse con soltura en un estudio de grabación y adaptarse a las distintas circunstancias con las que se pueden encontrar en diferentes entornos de grabación.
Mezcla y masterización
  • Esta asignatura fomenta en los/as estudiantes la capacidad para tomar decisiones que les permitan conseguir el sonido deseado a la hora de enfrentarse al proceso de mezcla final de una producción discográfica desde un punto de vista artístico.
  • Dentro del Proyecto Soundtrack, los alumnos deben colaborar en equipos de trabajo bajo la supervisión de un Productor Musical.
Electronic live performance
  • Esta asignatura aborda los fundamentos básicos que permiten al estudiante profundizar en técnicas de producción musical partiendo desde la práctica, la improvisación y la performance, todo ello bajo el marco de Ableton Live.

Destinatarios

Dirigido a músicos amateur, músicos que quieran autoproducirse y profesores de música o músicos profesionales que quieran ampliar sus conocimientos en Tecnología y Producción Musical.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Ventajas del curso

Promueven un modelo basado en el aprendizaje significativo, donde el estudiante es protagonista de su formación y el profesor ejerce de guía en el proceso. Proporcionan una enseñanza innovadora de la música, que fomenta la creatividad, se fundamenta en la práctica desde el primer día (especialmente en grupo), contempla los diversos estilos musicales y utiliza la tecnología como herramienta creativa.

Bolsa de empleo

Disponen de Bolsa de Empleo.
Diploma de Producción Musical
Escuela de Música Creativa
Campus y sedes: Escuela de Música Creativa
Escuela de Música Creativa
C/ Palma, 35 28004 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X