Descripción
El mantenimiento ha adquirido una importancia relevante en los últimos años, debido principalmente a la evolución de los equipamientos utilizados en procesos productivos, que involucran sistemas mecánicos, eléctricos-electrónicos, automáticos y basados en fluidos. Aunque las técnicas de mantenimiento van más allá de los procesos productivos, las herramientas de gestión son aplicables a los mantenimientos en edificios, entornos públicos, etc.
Con el fin de disminuir el alto coste que supone el deterioro al que se ven sometidos los equipos industriales, aumentar la vida útil y la fiabilidad de las máquinas, el mantenimiento se ha convertido en un área imprescindible dentro de la empresa.
Conocer y tener una visión detallada de la gestión del mantenimiento, haciéndolo extensivo a otros sectores como fabricación, control de calidad y gestión medioambiental, objetivo principal de este programa, te permitirá diseñar e implementar la política de mantenimiento de la empresa, así como organizar, dirigir, ejecutar y controlar cualquier proceso productivo.