SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Diploma de Especialización Universitaria de Autoconsumo Eléctrico

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Descripción

El autoconsumo se postula como una de las principales vías de crecimiento del sector en los próximos años gracias a la supresión de las primas a la producción eléctrica mediante energías renovables. El autoconsumo y el balance neto junto a los sistemas aislados, son las aplicaciones con más potencial en el futuro próximo para las energías renovables, que a su vez presentan altos beneficios para los ciudadanos. SEAS imparte este Diploma de Especialización Universitaria de Autoconsumo Eléctrico para que conozcas todo lo necesario para dimensionar y ejecutar este tipo de instalaciones de autoconsumo basadas en energías renovables.

El incremento del coste de la energía eléctrica hace que estos sistemas sean cada vez más atractivos y viables en muchas ubicaciones y aplicaciones actuales. El curso de autoconsumo te permitirá conocer como ejecutar instalaciones renovables desde un punto de vista eminentemente práctico, a través de ejercicios reales, con el asesoramiento y seguimiento de nuestro equipo docente, especializado en cada una de las materias y con amplia experiencia profesional en el sector de las energías renovables.

Conocerás los principales conceptos de instalaciones fotovoltaicas, cogeneración, y monitorización energética y dispondrás de las herramientas y destrezas necesarias para ejecutar de manera autónoma instalaciones renovables en viviendas y otras ubicaciones. 
Ver más

Temario

Electricidad
  • Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.
Ahorro y eficiencia energética
  • Conceptos generales en ahorro y eficiencia energética. Auditorías energéticas. Certificación energética. Herramienta unificada Lider - Calener (HULC) I. Herramienta unificada Lider - Calener (HULC) II. Ce3X. Ce3. Energías renovables en edificación. 
Mercados energéticos y generación distribuida
  • El sector energético. Mercado eléctrico. Contratación de suministro eléctrico. Mercado de los hidrocarburos. Generación distribuida y redes inteligentes. Sistemas de almacenamiento de energía.
Cogeneración eléctrica
  • Aspectos generales de la cogeneración. Termodinámica en la cogeneración. Tecnologías aplicadas a la cogeneración, máquinas térmicas. Tecnologías aplicadas a la cogeneración, equipos auxiliares. Consideraciones económicas en la cogeneración. Aspectos prácticos de la cogeneración. 
Energía solar fotovoltaica
  • Energía solar. Célula-módulo solar. Equipos de instalaciones solares fotovoltaicas. Dimensionado de instalaciones aisladas. Bombeo solar. Instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red. Normativa.
Climatización
  • Conceptos de termología y psicometría. Condiciones de bienestar. Estimación de cargas térmicas. El ciclo frigorífico. Sistemas de climatización. Distribución del aire. Difusión del aire. Refrigerantes y fluidos frigorígenos. Mantenimiento y reglamentación. Ahorro energético.
Ver más

Duración

36 ECTS

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diploma de Especialización Universitaria de Autoconsumo Eléctrico

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Diploma de Especialización Universitaria de Autoconsumo Eléctrico