Diploma de Especialización de Gestión Estratégica del Talento

Posgrado
On-line
30 créditos

Descripción

¡Últimos días!
La dirección y la gestión del capital humano es un elemento fundamental en la gestión empresarial y de las organizaciones, puesto que las personas dotadas de capacidad de creación e innovación son el recurso más valioso para cualquier organización. El diploma de especialización online de Gestión Estratégica del Talento tiene como objetivo desarrollar las competencias para ejercer el liderazgo y la dirección de recursos humanos en las organizaciones en el contexto laboral actual.
El programa se dirige a los profesionales que quieran abordar cómo implicar a la dirección de recursos humanos en la estrategia empresarial para crear ventaja competitiva y favorecer el bienestar de los trabajadores; y que quieran entender las claves de los nuevos conceptos, metodologías, políticas y prácticas para la gestión estratégica del talento. También pretende profundizar en las metodologías que permitan medir y evaluar las prácticas de recursos humanos y su incidencia sobre las personas y sobre los resultados de la organización.

Temario

Primer semestre
  • Entorno global de negocios (4 ECTS)
  • Dirección estratégica de recursos humanos (4 ECTS)
  • Habilidades para a la dirección (4 ECTS)
Segundo semestre
  • Comportamiento y desarrollo organizacional (4 ECTS)
  • Gestión del talento (4 ECTS)
  • Evaluación del impacto de la gestión de recursos humanos (4 ECTS)
  • Trabajo final de posgrado (6 ECTS)

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias específicas Obtener una visión de conjunto del entorno laboral, organizativo y de los recursos humanos. Establecer la estrategia de recursos humanos en consonancia con la orientación estratégica general de la empresa. Diagnosticar y evaluar el impacto de las intervenciones en los recursos humanos sobre los resultados organizacionales. Implementar prácticas de recursos humanos y de organización del trabajo que promuevan la atracción, la gestión y la retención de talento y el potencial innovador de las personas y de la organización en su conjunto. Desarrollar habilidades de autogestión e interpersonales para lograr los objetivos propios, grupales y organizativos, y para establecer y mantener relaciones positivas.

Destinatarios

Perfiles
Se dirige a los profesionales que quieren integrar la dirección y la gestión de recursos humanos a la orientación estratégica de las empresas o las organizaciones; y orientar la gestión de recursos humanos hacia la toma de decisiones que permita conseguir resultados eficientes con una actitud responsable que promueva la atracción, la gestión y la retención de talento y el potencial innovador de las personas y de la organización en su conjunto.
A quién se dirige
Este programa se dirige a todas las personas que orientan o quieren orientar su actividad profesional hacia la dirección y la gestión del talento en las organizaciones. A grandes rasgos, se desarrollarán las competencias que permitirán concretar actuaciones e incidir en la aplicación de los aspectos clave de la dirección y la gestión de recursos humanos desde un punto de vista estratégico.
Así mismo, también se dirige a cualquier cargo de gestión, independientemente de su responsabilidad funcional, que quiera conocer, comprender y aplicar las técnicas y los instrumentos vinculados a la dirección de personas y de equipos; a profesionales implicados en procesos de cambio en las organizaciones; y a personas con inquietud por el estudio de los nuevos paradigmas y las nuevas herramientas que permitan profundizar en el conocimiento científico y la práctica profesional de la dirección y la gestión de personas.
Salidas profesionales
  • Directores o técnicos superiores de recursos humanos que formen parte del equipo directivo de las empresas y organizaciones.
  • Profesionales liberales en el ámbito de la consultoría y el asesoramiento de las empresas.
  • Colectivos de personas que necesitan un liderazgo profesional en la gestión del talento.
  • Profesionales implicados en procesos de cambio.

Requisitos

Requisitos académicos
  • Para cursar el programa es necesario tener una titulación universitaria previa.
  • En caso de no tener una titulación universitaria previa se puede acceder al programa a través del reconocimiento de la siguiente experiencia profesional:
    • 2 años de experiencia en cualquiera de estos ámbitos: Administración, Recursos Humanos, Derecho, Ciencias Sociales / Ciencias del Comportamiento, Administración de Empresas, Ingeniería, Económicas, Humanidades.

  • Conocimientos previos
Se recomienda un nivel de competencia en lengua extranjera equivalente al nivel B2 del marco común europeo de lenguas.

Metodología

Online.

Idiomas en los que se imparte

Español, Catalán.

Duración

Inicio: 15 de marzo 2024.

Objetivos

El objetivo general del posgrado es desarrollar las competencias para ejercer el liderazgo y la dirección de recursos humanos en las organizaciones y en el contexto laboral actual. En concreto:
  • Estudiar las fuentes internas y externas de la competitividad empresarial y evaluar su importancia para la estrategia empresarial y la toma de decisiones.
  • Establecer estrategias, políticas y objetivos desde la dirección de recursos humanos en sintonía con la estrategia de la empresa, orientados a la eficacia y la mejora de la gestión interna.
  • Realizar el seguimiento y la evaluación de la coherencia de las actuaciones de recursos humanos en las organizaciones.
  • Entender, facilitar y liderar los procesos de cambio y desarrollo organizacionales identificando las variables presentes en el proceso y haciendo hincapié en el clima y la cultura organizativa.
  • Identificar, analizar y valorar los principales aspectos del desarrollo y la eficacia personal.
  • Adquirir habilidades para la dirección efectiva de equipos de trabajo.
  • Identificar el potencial, implantar el proceso de gestión del talento e identificar los indicadores adecuados.
  • Conocer, comparar y aplicar modelos e instrumentos para evaluar las intervenciones de recursos humanos en las organizaciones.

Titulación obtenida

Los estudiantes que finalicen sus estudios de formación permanente obtendrán, en función del programa cursado, el título de máster de formación permanente, el diploma de especialización o el diploma de experto. Los estudiantes que superen otros cursos de formación continua recibirán el certificado correspondiente.
Diploma de Especialización de Gestión Estratégica del Talento
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Campus y sedes: Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
UOC, sede 22@
Rambla del Poblenou, 156 08018 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X