Curso de Didáctica de Ia Música en Educación Infantil

Curso
On-line
120 horas
Precio 79 €

Descripción

Completa tu formación con éste curso online sobre pedagogía de la música en la Educación Infantil. Aprende los mejores métodos para ser profesor de música.
Con el Curso online de Didáctica de la Música en la Educación Infantil conseguirás ser el profesor perfecto de música para cualquier niño que esté cursando Educación Infantil. La asignatura de música en la educación actual es una de las materias olvidadas y más desaprovechadas por el alumno. No permitas que eso pase gracias a este curso online. Siendo ya maestro en un colegio o profesor de clases particulares de música, ésta formación, completamente online, te ayudará a mejorar tu trabajo o a comenzar una nueva profesión uniendo dos de tus pasiones: la música y los niños.

Temario

Tema 1: El papel de la música en el desarrollo del niño. Desde el vientre materno hasta primaria.
Tema 2: Metodología de la educación musical.
Tema 3: Recursos didácticos y actividades:
  • Diseño de fichas, actividades y juegos.
  • Canciones infantiles.
  • Instrumentos musicales.
  • Audiciones musicales.
  • Cuentos musicales.
  • Ilustraciones musicales.
Tema 4: La expresión corporal y el ritmo. (Relación con la psicomotricidad).
Tema 5: Musicoterapia.
Anexo: Diccionario de términos musicales.

Destinatarios

Profesionales interesados en completar y mejorar su formación.
Completa tu formación para trabajar como profesor/a de música en centros escolares, guarderías, ludotecas, a domicilio… Destacando la función educativa y los beneficios para el desarrollo del niño de la música, la expresión corporal y el juego desde un enfoque práctico, con multitud de recursos e ideas para llevar a cabo en el aula. El temario, estructurado en cinco módulos contempla la parte pedagógica, en la que entender cómo la música puede ser esencial para el desarrollo de un niño, recursos con los que podrás contar para enseñar a los más pequeños conceptos musicales de una manera amena y divertida e incluso, una parte que contempla la expresión corporal y el ritmo para ayudar a mejorar la psicomotricidad de los niños.

Metodología

Recibes el material del curso en formato pdf. Lo puedes estudiar en el ordenador o imprimirlo fácilmente. Tienes que estudiar la teoría y desarrollar detalladamente las cuestiones que se te proponen para luego enviarlas a tu tutor/a por mail. Esto es lo que se evalúa y sirve para poner una nota final. Si tienes cualquier duda, puedes consultarla cuando quieras con tu tutor/a por mail a cualquier hora los 7 días de la semana. Destaca que se contesta siempre antes de 24 horas (mucho antes, normalmente). Si hay cualquier fallo en las actividades, se te da la oportunidad de corregirlo ya que el objetivo del curso es que aprendas de verdad. Aunque el curso se puede terminar en unos meses, se te da hasta nueve para que puedas finalizarlo.

Duración

Tienes 9 meses para completarlo.

Titulación obtenida

Una vez superado el curso, se te da un diploma con firma digital por mail. La firma digital es un sistema de códigos que se hace con el programa autofirma y que hace que el diploma sea válido aunque se envíe por mail y lo puedes imprimir cuantas veces necesites. Puedes incluirlo en tu curriculum y acceder al mercado laboral. Los cursos puntúan en muchas bolsas de empleo y oposiciones.

Lugar donde se imparte el curso

Online
Curso de Didáctica de Ia Música en Educación Infantil
Albe Formación
Campus y sedes: Albe Formación
ALBE FORMACION
www.albeformacion.com (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X