Curso de Desarrollo de Habilidades para la Gestión de Sí Mismo

Curso
On-line
40 horas
Precio 375 €

Descripción

Con el fin de gestionar y dirigir a los demás primero hay que ser capaz de gestionar y dirigir uno mismo.
En este programa de Desarrollo de Habilidades para la Gestión de sí Mismo, los participantes tendrán una oportunidad única para centrarse en sí mismos - sus comportamientos de gestión y las áreas potenciales de desarrollo: las competencias de la inteligencia emocional, la habilidades para la comunicación interpersonal, los factores de motivación y automotivación, la gestión del estrés y de la energía personal para sentirse bien, los factores que condicionan la creatividad y las competencias para la toma de decisiones.
En resumen, el programa estimula un aumento en los participantes la auto-conciencia de sus comportamientos de gestión, identificar áreas de desarrollo que deseen abordar y herramientas para alcanzar nuevos logros en sus quehaceres profesionales.

Temario

  • Módulo I: Gestión de Emociones.
  • Módulo II: Gestión del Estrés y de la Energía Personal.
  • Módulo III: Creatividad e Innovación.
  • Módulo IV: Toma de Decisiones y Resolución de Problemas.

Competencias para las que te prepara el curso

Con el fin de gestionar y dirigir a los demás primero hay que ser capaz de gestionar y dirigir uno mismo. En este programa de Desarrollo de Habilidades para la Gestión de sí Mismo, los participantes tendrán una oportunidad única para centrarse en sí mismos - sus comportamientos de gestión y las áreas potenciales de desarrollo: las competencias de la inteligencia emocional, la habilidades para la comunicación interpersonal, los factores de motivación y automotivación, la gestión del estrés y de la energía personal para sentirse bien, los factores que condicionan la creatividad y las competencias para la toma de decisiones. En resumen, el programa estimula un aumento en los participantes la auto-conciencia de sus comportamientos de gestión, identificar áreas de desarrollo que deseen abordar y herramientas para alcanzar nuevos logros en sus quehaceres profesionales.

Metodología

Clases virtuales opcionales. Modelo educativo basado en el aprendizaje colaborativo, con un método de enseñanza interactivo, facilitando el estudio y una mejor asimilación de los conceptos, sumando esfuerzo, talentos y competencias. En elCampus Virtual se encuentra todo el contenido de la acción formativa. El centro cuento con cursos interactivos con vídeos y locuciones, con actividades prácticas, autoevaluaciones y una evaluación final, a los cuales podrás acceder las 24 horas del día. Acompañamiento personalizado.

Objetivos

El curso de Desarrollo de Habilidades para la Gestión de sí mismo tiene como objetivo que el alumno aprenda a:
  • Conocer qué son las emociones
  • Saber qué significa realmente la inteligencia y las distintas dimensiones de la Inteligencia
  • Proporcionar conocimientos, habilidades y actitudes para que en el desempeño de los puestos de trabajo se obtenga una mejora del rendimiento en términos de eficacia y de calidad del servicio prestado.
  • Mejorar o desarrollar las competencias emocionales, aumentando la satisfacción en el trabajo y mejorando el desempeño profesional.
  • Analizar como el estrés nos afecta y cómo podemos desarrollar técnicas que nos permitan reducirlo y eliminarlo de nuestra vida.
  • Reconocer los factores que provocan el estrés dentro de la empresa y aprender a tratarlos y corregirlos de forma efectiva.
  • Conocer las claves más importantes que nos permiten potenciar la creatividad.
  • Reflexionar y entender qué es el pensamiento reproductivo/lógico y qué es el pensamiento productivo/lateral.
  • Reflexionar sobre los aspectos que fomentan la creatividad y facilitan la resolución de problemas y sobre los que la obstaculizan.
  • Analizar las principales técnicas y herramientas que permiten estimular la creatividad e incrementar la productividad.
  • Reflexionar sobre las características fundamentales de los conceptos: solución, problema, creatividad y toma de decisiones.
  • Conocer el proceso de resolución creativa de problemas y toma de decisiones.

Promociones

Curso bonificable.

Profesorado

Los formadores y tutores son profesionales altamente cualificados y con larga experiencia en el sector formativo, dispuestos a llevar a cabo una formación personalizada, dinámica e innovadora.
Curso de Desarrollo de Habilidades para la Gestión de Sí Mismo
Índice Consultoría y Formación
Campus y sedes: Índice Consultoría y Formación
Índice Consultoría y Formación (Barcelona)
C/ Calabria, 27 sobreático 1ª 08015 Barcelona
Índice Consultoría y Formación (Lleida)
C/ Joan Miró, 1 25003 Lleida
Índice Consultoría y Formación (Madrid)
C/ Gran Vía, 6 planta 4ª, 28013 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X