Curso en Depilación Definitiva

Curso
Presencial
Sevilla
3 meses
Precio 1.000 €

Descripción

El curso de Depilación Definitiva de la Escuela Vidapiel te preparará para trabajar en el mercado de la depilación láser, utilizando cualquier método válido para ello. Al inicio del curso, conoceremos todos los aspectos teóricos relacionados con la materia, estudiando temas como anatomía de la piel, técnicas de depilación o recomendaciones médicas, entre muchos otros aspectos importantes. El grueso de la formación estará compuesto por la práctica en depilación láser diodo, alejandrita e IPL, aplicada al inicio entre alumnado del curso o modelos de calle, y más tarde en clientes reales gracias a un taller.
Al finalizar el curso, conocerás todos los tipos de láser disponibles en el mercado, contando con práctica real en los 3 más demandados. Además, habrás experimentado la gestión diaria de un centro de estética, atendiendo a clientes reales, gestionando agendas, preparando las cabinas de atención, etc. Lo que supondrá un plus a la hora de acceder al mercado laboral.

Temario

  • Anatomía y Fisiología de la Piel
  • Física del Láser
  • Tipos de Láser
  • Técnicas de Depilación
  • Introducción a la práctica
  • Práctica del Láser
  • Recomendaciones Médicas
  • Normativa de seguridad
  • Prácticas

Destinatarios

Este curso va dirigido a aquellas personas que estén interesadas en el sector estético y en trabajo directo con el cliente o paciente, específicamente a quienes laboralmente les interese desempeñar labores de tratamientos de depilación láser o de luz pulsada. No es necesario ningún conocimiento previo, ya se que proporcionarán los conocimientos necesarios respecto a aparatología, anatomía y de servicio al paciente. 

Requisitos

No es necesario cumplir requisitos previos para acceder a esta formación.

Duración

Duración: 3 meses. Próxima convocatoria: A consultar,

Objetivos

Establecer y fortalecer los conocimientos sobre anatomía y fisiología de la piel, identificando así la importancia de seguir todos los protocolos en la depilación láser y evitar posibles lesiones. Reconocer las zonas hormonales, las contraindicaciones del tratamiento y la aparatología más efectiva para cada paciente, diferenciando tipos de vello y de piel.
Objetivo del curso a nivel teórico: Establecer y fortalecer los conocimientos sobre anatomía y fisiología de la piel, identificando así la importancia de seguir todos los protocolos en la depilación láser y evitar posibles lesiones. Reconocer las zonas hormonales, las contraindicaciones del tratamiento y la aparatología más efectiva para cada paciente, diferenciando tipos de vello y de piel.
Objetivo del curso a nivel práctico: Diagnosticar eficazmente al paciente que desea ser tratado, teniendo en cuenta su tipo de piel y de vello.  Aprender un método de trabajo que sea altamente efectivo para el paciente, teniendo en cuenta los diferentes tipos de aparatología. Conocer el funcionamiento de cada una de las tecnologías (Diodo, Alejandrita e IPL), con sus características y parámetros respectivos. 
Objetivo del curso a nivel laboral: Con los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en esta formación, nuestros alumnos podrán desempeñar sus labores en clínicas o centros estéticos, desarrollándose como especialistas en depilación láser o como técnicos en depilación definitiva, ya que tendrán experiencia con luz pulsada y con los dos tipos de láser más demandados en el mercado. 
 

Titulación obtenida

Se permite la ausencia justificada de un total del 7% (13,5 horas) de asistencia al curso. En caso de superar este porcentaje, o de no justificar las ausencias, el alumno no recibirá el certificado de superación del curso. Título obtenido: Certificado de asistencia y de preparación para la práctica (horas y contenidos del curso) emitido por Escuela Vidapiel.

Promociones

  • Financiación disponible.
  • Promociones aplicables: Plan Amigo, Plan Fidelidad.

Precio

Precio 1.000 €
Precio: 1.000 euros. Matrícula: 250 euros.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo a disposición del alumnado.

Profesorado

Ana Amuedo.

Horario

4 días a la semana 4 horas al día,
Curso en Depilación Definitiva
Escuela Vidapiel
Campus y sedes: Escuela Vidapiel
Escuela Vidapiel
C/ Balbino Marrón 3 planta 4 módulo 15 41018 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X