I+D Capacitación Profesional

Decorador de Escaparates

I+D Capacitación Profesional

Curso
On-line | Semi-presencial | Distancia
  • 2 sedes
    -
    • San Isidro (Tenerife)
    • Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

Descripción


Nuestro curso de Decorador de Escaparates pretende que el alumno conozca todas las técnicas que convierten un escaparate en el perfecto técnico de ventas, conociendo los diseños, el aprovechamiento del espacio, los elementos que lo componen y qué productos son los más indicados, para que este se convierta en un escaparatista profesional.



 El mercado de trabajo de este sector profesional está en constante auge, no en vano se introducen en el estudio del curso el aprendizaje de las técnicas de persuasión que se han de utilizar para conseguir influir en las decisiones de compra desde el exterior del punto de venta.



No necesitas tener una formación específica previa, únicamente has tener el Graduado de Educación Secundaria o estudios equivalentes.



Temario

MODULO 1. FUNDAMENTOS DEL ESCAPARATE TEMA 1. Evolución del Escaparate, Arte y Estética Artística TEMA 2. Principios Básicos TEMA 3. La Composición TEMA 4. La Mercancía TEMA 5. El Mercado TEMA 6. La Venta TEMA 7. La Publicidad y la Comunicación MODULO 2. REALIZACION DE ESCAPARATES TEMA 1. Tipos de Escaparates TEMA 2. Lo que tenemos que saber TEMA 3. La Creatividad: Brainstorming o Lluvia de ideas TEMA 4. El Proyecto y el Diseño TEMA 5. Las Herramientas y Materiales: Técnicas Básicas TEMA 6. Los fondos de Escaparate TEMA 7. Maniquies y Siluetas TEMA 8. Soportes TEMA 9. Tapicerías. Cortinajes, Tejidos y Alfombras   MODULO 3. MONTAJE DE ESCAPARATES TEMA 1. Efectos Exteriores e Interiores TEMA 2. Luminotecnia aplicada TEMA 3. Artículo, establecimiento y escaparates TEMA 4. Escaparate de Marcas TEMA 5. Stands y Ferias de Muestra TEMA 6. Ejemplos y análisis de escaparates   ANEXO: -          Curso de Prevención de Riesgos Laborales -          CD de técnicas de búsqueda de empleo
Ver más

Destinatarios

Este curso está dirigido a personas que se sientan atraídas por el mundo de la decoración y de los escaparates y quieran desarrollar su carrera profesional en:


  • Cualquier centro comercial


  • Tiendas de ropa


  • Tiendas de complementos y varios


El perfil del alumnado es un público con capacidad creativa, alta sensibilidad artística y una vocación innata altamente definida.

Metodología

Material didáctico con objetivos prácticos y profesionales, claramente estructurado, ameno y riguroso en contenidos. El curso se divide en 3 módulos, cada módulo dispone de una serie de temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso. Además, cada Módulo cuenta con un examen que deberá ser superado. Dispone de la ayuda de un tutor especialista en la materia para solucionar dudas a lo largo del curso. El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con el curso.

Objetivos

El objetivo de nuestro curso de Decorador de Escaparates, es el de formar profesionales como escaparatistas, profesionales de la rama del Interiorismo y la Decoración , cuya actividad laboral se desarrolla en pequeños y grandes comercios , enseñando todas las técnicas necesarias para producir resultados de venta y capacitando al alumno para una incorporación rápida en el mercado laboral.

Titulación obtenida

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, recibirá el correspondiente Diploma: Decorador de Escaparates y Prevención de Riesgos Laborales.

Perspectivas laborales

Las salidas profesionales de un decorador de escaparates son muy amplias y van desde trabajar en el pequeño comercio, en stands de ferias y exposiciones, en la imagen de franquicias, al interiorismo de oficinas, hostelería, locales comerciales, etc.

Precio

El precio de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Decorador de Escaparates

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos