Curso de Cross Training - Crossfit

Curso
On-line | Distancia
250 horas
Precio 520 €

Descripción

Practicar crossfit cross training te permite trabajar todos los músculos, aporta más fuerza y estiliza la figura de forma más homogénea que otros deportes.
El crossfit es un deporte apto para cualquier persona, siempre que se adapten los ejercicios a  sus condiciones físicas y posibilidades, a fin de alcanzar sus objetivos de forma adecuada y evitando cualquier lesión.
Con este curso de crossfit o cross training aprenderás los conceptos de crossfit, su historia y los numerosos beneficios que posee.
Además con este curso conocerás el funcionamiento del sistema locomotor en profundidad y todo sobre los efectos del deporte en los músculos. Asimismo estudiarás la importancia de la nutrición para sacar el máximo rendimiento a la hora de realizar un entrenamiento de crossfit.
A lo largo de la formación aprenderás cuales son las principales funciones del entrenador, el papel que desempeña en el cross training y cómo comunicarse de forma adecuada con los deportistas.
Este curso de crossfit o cross training, te permitirá desarrollar todas las capacidades para llevar a cabo un buen entrenamiento de crossfit y a realizar adecuadamente los movimientos más relevantes en cross training.
Si estas interesado en adquirir y ampliar conocimiento sobre el crossfit o quieres iniciarte en este ámbito, El Instituto Europeo de Formación y Cualificación te ofrece la oportunidad de estudiar el curso de crossfit, para la mejora de tu entrenamiento, de tu nutrición de forma adecuada y evitando así posibles lesiones.

Temario

Índice de contenidos
  • El crossfit
  • El aparato locomotor. Sistema óseo y articular
  • El aparato locomotor. Sistema muscular
  • El aparato locomotor. Sistema muscular (ii): músculos hipopresivos
  • Ejercicio físico, antioxidantes y fisiología del deportista
  • Movimientos de crossfit
  • Lesiones en la práctica deportiva
  • Clasificación de los nutrientes
  • Los alimentos: fuentes de energía, nutrientes y otros componentes bioactivos
  • Importancia de la alimentación y nutrición del deportista
  • La figura del entrenador personal: marketing y comunicación
  • Teorías y técnicas de entrenamiento
  • Programación y planificación del entrenamiento: diseño de un plan de trabajo. 

Destinatarios

Este curso va dirigido a aquellas personas que quieren realizar tanto un curso de crossfit online como un curso de crossfit a distancia. El alumno será quien se marque sus propios objetivos y tiempo de estudio. Además, estará siempre acompañado de un tutor capacitado para resolver cualquier duda que se presente.

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Cross Training - Crossfit consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Cross Training - Crossfit se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Duración

250 horas lectivas.

Titulación obtenida

Titulo de Cross Training - Crossfit

Prácticas

Se realizan prácticas.

Precio

Precio 520 €
Precio original 832 euros con el descuento del 38% 520 euros.

Ventajas del curso

Contenido del pack formativo Carta de presentación Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro. Guía del alumno Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma. 2 manuales teóricos Esta acción formativa incluye 2 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa. Maletín porta documentos Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales. Bolígrafo Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos. Plataforma virtual Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras.

Tipo de evaluación

La evaluación del Curso de Cross Training - Crossfit estará a cargo del tutor personal asignado.
Curso de Cross Training - Crossfit
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Campus y sedes: Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
C/ Enrique Granados nº 2 18210 Peligros (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
X