Curso Superior de Cosmética Natural

Curso
On-line
300 horas

Descripción

El mundo de la belleza se encuentra en plena revolución verde. La preocupación por la naturaleza ha llegado a las rutinas beauty y la búsqueda de productos que no testeen con animales ni contengan componentes sintéticos es tendencia. 
Nuestro Curso Superior de Cosmética Natural te permitirá asomarte a este futuro y utilizar los recursos del medioambiente para mejorar el aspecto y la salud de la piel. Aprende a tu propio ritmo, disfruta de nuestro equipo de especialistas y descubre todo el potencial del ecologismo para lograr el bienestar por dentro y por fuera.

Temario

Módulo 1

Principios de cosmética natural y fitocosmética

Módulo 2

Cosmética marina, arcillas y fangos termales

Módulo 3

Aceites esenciales, minerales y sales de uso cosmético

Módulo 4

Aromaterapia, aromacosmética y perfumes

Módulo 5

Elaboración de cosmética natural y fitocosmética

Módulo 6

Composición y preparaciones de cosmética natural

Destinatarios

  • Profesionales en cosmética y salud, o de otros sectores, que quieran orientar su trayectoria hacia el maquillaje y las cremas naturales.
  • Personas interesadas en los productos de cuidado personal extraídos de la naturaleza.

Metodología

Videoconferencias online y en directo, impartidas por ponentes expertos para complementar o ampliar las temáticas incluidas en el temario del (entre 45 y 60 min). Videoconferencias de refuerzo. Vídeos prácticos que muestran la elaboración de diferentes tipos de recetas muy habituales en cosmética natural. Diccionario de plantas medicinales E-learning de Terapias Naturales: Recursos multimedia complementarios para la formación. El proyecto final le servirá para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa de formación. Dispondrás del acceso a la Comunidad virtual de aprendizaje Deusto Salud. E-learning: English for Pacient Care and Early Education. Para aprender el vocabulario y las expresiones más comunes en la atención a pacientes y niños.

Objetivos

Al finalizar el estudio del Curso Superior de Cosmética Natural, el profesional será capaz de:
  • Comprender los fundamentos de la cosmética natural, de la fitocosmética y de la nutri­cosmética, y conocer los diferentes productos empleados en las tres ramas, incluyendo la aromaterapia y la aromacosmética.
  • Explicar las principales aplicaciones de la cosmética marina, de las arcillas y de los fangos termales, conociendo la multitud de materias primas naturales que se emplean.
  • Analizar en profundidad los aceites esenciales que son, posiblemente, las sustancias con mayor protagonismo en la cosmética natural, ya que se pueden emplear en la inmensa mayoría de recetas, y son imprescindibles en muchas de ellas.
  • Obtener los conceptos básicos sobre perfumería, aromaterapia y aromacosmética, para que puedas formular tus cosméticos o perfumes naturales con un efecto positivo, más allá de una buena fragancia.
  • Conocer en profundidad cómo se elaboran los productos de cosmética natural y de fito­cosmética, incluyendo las instalaciones y equipos, las materias primas, y los protocolos de fabricación, higiene y seguridad necesarios para obtener productos de calidad.
  • Comprender los mecanismos de las composiciones y las preparaciones cosméticas, y aprender a elegir las formas cosméticas más adecuadas.

Titulación obtenida

Diploma propio de Deusto Salud y diploma Universitario de la Universidad Católica de Murcia.

Prácticas

Posibilidad de realizar prácticas voluntarias.

Perspectivas laborales

El Curso Superior de Cosmética Natural está ideado como una base para tu carrera. Sobre él, te resultará sencillo construir tu trayectoria profesional y hacerla crecer en todo tipo de centros dedicados a los cuidados personales. Nuestro programa te ofrecerá una formación práctica y orientada al empleo, y te sumergirá en un sector con perspectivas más que optimistas. Los últimos análisis sitúan su crecimiento en un 9,5% anual, y estiman un volumen de facturación de 55 billones para 2027. En el caso concreto de España, los productos naturales llevan años en tendencia. Ya en 2018, el 89% de las mujeres de nuestro país empleaban esta clase de preparaciones para mejorar su aspecto. Con nuestro Curso Superior de Cosmética Natural, dispondrás de la base para engrosar estas cifras. Podrás trabajar en: Spas. Centros de estética. Parafarmacias. Herboristerías. Centros de cosmética natural. Asesorías de imagen personal.

Ventajas del curso

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo gestionada por Randstad, empresa líder en recursos humanos y portal de empleo de referencia en España.

Profesorado

Dispondrás en todo momento del apoyo, seguimiento y asesoramiento de las siguientes figuras: Consultora académica como orientador académico. Función: Asesorar y acompañar al alumno en su proceso formativo. Profesor/a experto y especializado en la materia. Función: tareas de asesoramiento técnico y evaluación del proceso formativo de los alumnos.
Curso Superior de Cosmética Natural
Deusto Salud
Cursos más populares
Solicita información
X