Curso de Comunicación y Género

Curso
On-line
45 horas
Precio 409 €

Descripción

El contenido a tratar se iniciará trabajando los roles y estereotipos de género aun presentes en la sociedad actual, avanzado posteriormente en conceptos y temas de comunicación para la igualdad efectiva en empresas y organizaciones y análisis de imágenes, lenguaje y publicidad desde la perspectiva de género.

Temario

  • Unidad 1. Roles y estereotipos de género
  • Unidad 2. El uso sexista del lenguaje y el lenguaje inclusivo.
  • Unidad 3. Análisis de las imágenes desde una perspectiva de género.
  • Unidad 4. El plan estratégico de comunicación con perspectiva de género.
  • Unidad 5. Comunicación para la igualdad efectiva en empresas y organizaciones
  • Unidad 6. La campaña de publicidad desde una perspectiva de género. 

Destinatarios

Personal laboral y funcionariado de Administraciones Públicas, Directivos y mandos, Responsables de comunicación y marketing, Responsables de RR.HH y Relaciones Laborales, Comisiones de Igualdad, Representantes Legales de la Plantilla o cualquier otra persona que, en el ámbito laboral, tenga la responsabilidad y/o interés en aprender a hacer un uso inclusivo del lenguaje.

Metodología

Este curso está diseñado para desarrollarse de forma totalmente online y de esta forma adaptarse a los ritmos y tiempos de cada persona teniendo en cuenta que, por lo general, este curso se dirige a trabajadores/as por cuenta ajena. La plataforma de Concilia2 donde se desarrollarán los cursos tiene diversas funcionalidades. Todas ellas van dirigidas a facilitar el aprendizaje. Se puede acceder a la plataforma online las 24 horas del día a través del siguiente enlace https://formacion.concilia2.es/ Para poder entrar a los contenidos y al curso matriculado se les enviará un correo electrónico con su contraseña y usuario. La metodología se basa en visionar los contenidos expuestos en el Campus y la realización de cada una de las autoevaluaciones, así como el examen final. Durante el desarrollo habrá una serie de actividades complementarias y temas de debate a través de los foros que se realizarán de forma optativa pero que su realización supondrá un enriquecimiento extra.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Conocer la forma en la que se configuran los roles y estereotipos de género.
  • Identificar los efectos del uso sexista del lenguaje.
  • Adquirir la capacidad de analizar imágenes, en distintos soportes y formatos, con perspectiva de género.
  • Conocer las estrategias necesarias para incluir la perspectiva de género en los ámbitos comunicativos de la empresa, a través de un Plan estratégico de comunicación con perspectiva de género.
  • Identificar las principales formas de difusión de las políticas de igualdad en la empresa.
  • Aprender a trasversalizar la perspectiva de género en la campaña publicitaria. 

Titulación obtenida

El alumnado puede conseguir 2 tipos de diploma: • Si el alumnado supera el curso, aprobado con un mínimo de un 5 y un 75% de las horas del curso conectados al campus, obtendrá el Diploma de Aprovechamiento. • Si el alumnado, además de superar el curso realiza la entrega de las actividades complementarias, obtendrán un con su Diploma de Excelencia.

Promociones

25% de descuento.

Ventajas del curso

- Se adquirirán conocimientos y habilidades suficientes en materia de igualdad para poder aplicarlos al mundo de la comunicación interna y externa y publicidad. - A la vez, obtendrás conocimientos en materia de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, para aplicarlos en tu día a día.

Tipo de evaluación

Cada tema está conformado por una autoevaluación. Tras la finalización de todos los temas habrá una prueba final. Aparte algunos tendrán una serie de ejercicios para desarrollar por el alumnado.
Curso de Comunicación y Género
Concilia2
Campus y sedes: Concilia2
Concilia2
C/ Marzo 9 02002 Albacete 02002 Albacete
Cursos más populares
Solicita información
X