Descripción

La comunicación corporativa y/o empresarial juega un papel fundamental en las organizaciones y/o empresas, especialmente para fortalecer su imagen y así favorecer el éxito mismo del propio proyecto empresarial.

Con este curso aprenderás suficientes recursos, herramientas, estrategias y técnicas con las que enfrentarte a la gestión estratégica de la comunicación en el entorno empresarial, para poner en práctica la política comunicativa estratégica y global que requieren las organizaciones de hoy en día. Porque, sin la comunicación muchas dejarían de tener sentido e, incluso, éxito.

El curso, orientado a la práctica, se imparte en modalidad online a través de nuestro campus virtual, con numerosos recursos que facilitan el aprendizaje, y con contacto continuo e individualizado con el equipo docente, formado por profesores que son también profesionales en activo en el área de Comunicación Empresarial.
Ver más

Temario

Introducción a la comunicación corporativa
Bases conceptuales de la comunicación corporativa. Funciones básicas de la comunicación corporativa. Formas y/o dimensiones de la comunicación corporativa. Componentes y elementos de la comunicación corporativa.
La gestión estratégica de la identidad corporativa
El branding corporativo. La gestión de la identidad visual empresarial. El programa de identidad corporativa.
La gestión de la comunicación externa
La gestión y diseño del plan de comunicación integral. El departamento de comunicación. La comunicación externa y su gestión.
La gestión de la comunicación interna
La función de la comunicación interna y su gestión. La comunicación interna y sus flujos. Los canales de la comunicación interna. Interferencias de la comunicación interna. El plan de comunicación interna. Los soportes y herramientas de comunicación interna. La comunicación interna 2.0.
La gestión de la comunicación de crisis
Definición y/o aparición de la crisis. Decálogo de la comunicación de crisis. Tipos y fases de una crisis. Claves para la resolución de crisis digitales. Claves para la comunicación de crisis a nivel interno.
Ver más

Destinatarios

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en el área. 

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.


En este caso se expide el título de "Curso Técnico" en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

  • Ser titulado universitario.

  • En estos casos, se expide el título de "Curso Técnico", en el que se otorgan créditos ECTS.



Ver más

Metodología

- En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 15 años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Duración

6 ECTS

Objetivos


  • Obtener una perspectiva y operatividad global de la comunicación corporativa, que integre tanto la dimensión propia de la comunicación interna como de la comunicación externa. 

  • Analizar y estudiar los usos e implicaciones de la gestión estratégica y global de la comunicación en las empresas y organizaciones.

  • Conocer los principios básicos y fundamentales para la gestión de la identidad corporativa y la configuración de todos y cada uno de sus elementos.

  • Estudiar en profundidad los términos de la comunicación externa: dinámicas, usos, técnicas así como sus principales estrategias, funciones y utilidades.

  • Analizar y conocer las prácticas, técnicas, herramientas y usos propios de la comunicación interna.

  • Saber gestionar la comunicación de crisis.



Titulación obtenida

Una vez superado con éxito el Curso de Comunicación Empresarial, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Comunicación Empresarial

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Comunicación Empresarial