Curso de Cómo Gestionar mi Clínica y Optimizar Resultados

Curso
Presencial
Madrid
15 horas
Precio 180 €

Descripción

Es sabido que, si bien un fisioterapeuta puede estar perfectamente capacitado para rehabilitar a un paciente, esto no le asegura —simplemente, porque no suele ser parte de su plan de estudios— estar también en las mejores condiciones para gestionar eficientemente su clínica o su centro de atención.

Temario

Cómo ser consciente de que la crisis «despierta oportunidades». Cómo detectarlas, adueñarse de ellas y neutralizar los efectos negativos.
  • La crisis global: la percepción, las repercusiones, las consecuencias efectivas y su impacto en la reformulación de los horizontes de la organización empresarial.
  • Toma de decisiones en entornos de riesgo e incertidumbre.
  • Creatividad e innovación.
  • Relevamiento, evaluación y ponderación de aspectos clave del escenario percibido. Identificación y descripción de: fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas.
Cómo aplicar el management estratégico a sus proyectos. Qué preguntas tiene sentido formularse para organizar su negocio y controlar el cumplimiento de sus objetivos.
  • Principios de organización enfocados en el pensamiento estratégico. Preguntas básicas para definir los fundamentos de la gestión, la cadena de valor, el cambio y la innovación. Decisiones para liderar en tiempos de crisis.
  • Motivación y liderazgo empresarial. Misión, visión y valores. Organización y procedimientos. Cultura organizacional. Poder e influencia. Política de recursos humanos. Administración del conflicto. Gestión del tiempo.
  • Planificación. Seguimiento. El tablero de comando como instrumento de control y cumplimiento de objetivos.
Cómo determinar el costo de sus servicios o productos, fijar los precios más razonables y establecer su política comercial.
  • Planeamiento comercial. Diseño de producto o servicio. Sistema productivo. cadena de valor. Caracterización de la demanda potencial. Evaluación del nicho de mercado. Ubicación. Distribución. Diferenciación. Ventajas competitivas. Alianzas. Políticas de formación y actualización. Gestión del talento y de la reputación del equipo profesional. Capacidad de demanda del turismo receptivo.
  • Inversiones requeridas. Criterios de tercerización y arrendamiento. Capital de trabajo: organización, lanzamiento y desarrollo. Estructura de costos. Diferenciación y administración de gastos fijos y variables. Determinación del precio. Mark up. Contribución marginal. Proyección de ingresos. Rentabilidad. Política de bonificaciones y descuentos. Mix de precios y productos. Criterios de financiación. Curva estimada de crecimiento y expansión. Estudios de factibilidad. Criterios de racionalización en el uso y asignación de los recursos. Política financiera.
Cómo crear la necesidad de «comprar salud», dónde y cómo encontrar a sus pacientes y cómo fidelizarlos.
  • Identidad. Marca e imagen. Aspectos clave de la identidad visual y del carácter y personalidad del establecimiento. Difusión. Medios y publicidad. Efectos de promoción y publicidad a través de la divulgación de conocimientos y aspectos técnicos. Relaciones con la comunidad. Efecto Responsabilidad social empresaria. Benchmarking.
  • Marketing estratégico. Segmentación de la demanda potencial. Manejo de la relación con el cliente. Políticas de captación, retención y fidelización. Usinas de referidos. La estrategia del océano azul. Investigación y Desarrollo. Predictibilidad de tendencias y futuros comportamientos del cliente. El efecto Internet y las técnicas de aprovechamiento de la convergencia tecnológica y las redes sociales. El sentido del community manager. La revolución de los smartphones y el efecto de las aplicaciones. Marketing GPS.
Cómo diseñar un plan de negocios, elaborar un presupuesto y monitorear su cumplimiento.
  • Business Plan. Concepción y fundamentos en función de objetivos: emprendimientos nuevos, empresas en marcha, fusiones y adquisiciones (M&A). Diseño y contenidos para su desarrollo.
  • Presupuesto económico. Escenarios alternativos. Perspectivas políticas. Inflación. Deflación. Plan de cuentas.
  • Cash Flow o Presupuesto financiero.
  • Control de gestión. Control de calidad y mejora continua. Control Presupuestario Económico. Control Presupuestario Financiero. Análisis y explicación de los desvíos. Proyección dinámica de ajustes. Diferenciación de los 3 tipos de beneficios y márgenes de rentabilidad aplicada corrientemente recomendados. Producción de reportes. Coaching autonómico.

Destinatarios

Diplomados y Graduados en Fisioterapia.

Duración

Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

  • Proporcionar a los fisioterapeutas, de un modo ágil, interactivo y muy accesible, herramientas de gestión para administrar con éxito, tanto Clínicas y Consultas que estén ya funcionando, como la organización de nuevos proyectos de centros de atención en fisioterapia y osteopatía.
  • Cómo ser consciente de que una crisis «despierta oportunidades». Cómo detectarlas, adueñarse de ellas y neutralizar los efectos negativos.
  • Cómo aplicar el management estratégico a sus proyectos. Qué preguntas tiene sentido formularse para organizar su negocio y controlar el cumplimiento de sus objetivos.
  • Cómo determinar el costo de sus servicios o productos, fijar los precios más razonables y establecer su política comercial.
  • Cómo crear la necesidad de «comprar salud», dónde y cómo encontrar a sus pacientes y cómo fidelizarlos desde un plan de marketing estratégico.
  • Cómo diseñar un plan de negocios, elaborar un presupuesto y monitorear su cumplimiento

Promociones

Promociones y descuentos disponibles.

Horario

Sábado: 09:00 h a 14:00 h y de 15:30 h a 20:30 h. Domingo: de 09:00 h a 14:00 h.
Curso de Cómo Gestionar mi Clínica y Optimizar Resultados
IACES (Instituto Alcalá de Ciencias y Especialidades de la Salud)
Campus y sedes: IACES (Instituto Alcalá de Ciencias y Especialidades de la Salud)
IACES Madrid
Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X