Curso de Coaching Online de Arquetipos

Descripción

Con este curso se aprenderá a trabajar los aspectos inconscientes de la mente del cliente para alinear sus valores, creencias y recursos, con su propósito, con el fin de establecer un plan de acción que le lleve a la realización de los objetivos planteados en la consulta. La metodología se basa en el diálogo arquetípico y en la gamificación de la sesión, mediante una plataforma virtual que permite realizar sesiones online profundas, rápidas y eficaces.

Temario

SESIÓN 1: I. Inconsciente y arquetipos, II. Propósito SMART
Se verá como el inconsciente afecta la toma de decisiones y, por tanto, de la voluntad y motivación. También el origen de los arquetipos y cómo se puede utilizar adecuadamente para acceder a los contenidos inconscientes mediante la gamificación del proceso. Como primer paso en toda sesión de coaching, es necesario definir cuidadosamente el propósito del cliente. El acróstico SMART nos ayudará.

SESIÓN 2: III. Valores y motivación, IV. Creencias
Se verá la relación que existe entre valores y motivación y cuán importante es alinear los valores y el propósito, para que éste sea más fácilmente alcanzable. El apartado de las creencias es clave en todo proceso de coaching, puesto que definen los permisos que el / la cliente tiene para avanzar hacia el propósito deseado. Se aprenderán técnicas para transformar las creencias limitadoras en potenciadoras.

SESIÓN 3: V. Recursos, VI. Estrategia y plan de acción
Se trabajará la alineación de los recursos del / de la cliente con sus creencias potenciadoras, de las que se ha hablado en la sesión anterior. La síntesis de estos dos aspectos necesarios predispone al cliente a pasar a la acción y permite configurar una estrategia que resume los pasos o etapas del camino que lo llevará a alcanzar su propósito.

SESIÓN 4: VII. Ideas-fuerza y anclaje, VIII. Diálogo arquetípico potenciador
Se trabajarán dos aspectos clave de la metodología: el anclaje de ideas-fuerza, utilizando técnicas de PNL y el uso eficiente del diálogo arquetípico potenciador, que es lo que permite la sintonía entre valores, creencias, recursos y propósito.

SESIÓN 5: IX. Ganancia oculta y mayor obstáculo, X. Uso de la plataforma virtual
Se trabajarán dos aspectos clave para entender los obstáculos internos con que se enfrenta el / la cliente y que pueden dificultar su avance hacia los objetivos planteados: a qué hay que renunciar en el camino y cuáles son los principales obstáculos sistémicos que lo frenan. Una sencilla técnica que aporta la plataforma virtual nos dará pistas para trabajarlos con el / la cliente. Se verá también el uso de la plataforma virtual, herramienta indispensable para trabajar la metodología estudiada.
 
Durante el curso los alumnos efectuarán prácticas reales entre ellos con esta plataforma.

Requisitos

Esta formación se impartirá en la modalidad de seminario web.
El asistente tendrá que tener a su disposición un ordenador con salida de sonido, micrófono y conexión a internet.
Se valorará como formación continuada, uno de los requisitos necesarios para la renovación de la ACREDITACIÓN DE EXPERTEZA EN PSICOLOGÍA COACHING, del COPC.

Duración

Inicio: 20-05-2021

Objetivos

Conocer las bases del trabajo con arquetipos inconscientes, la metodología ARCHEUS COACHING PROTOCOL, que permite realizar sesiones de psicología coaching online. Con esta metodología se podrá dar voz al "cliente invisible e inconsciente", para que pueda dialogar y cooperar con el "cliente visible y consciente", para lograr acuerdos y facilitar la consecución de los objetivos planteados.

Precio

Consultar precio
Colegiado/a COPC: 75,00 euros Estudiantes de grado de Psicología: 60,00 euros No colegiado/a: 135,00 euros Precolegiados/as: 60,00 euros Colegiados/as con bonificación especial por desempleo: 60,00 euros

Profesorado

LLuís Vilalta.

Horario

Sesión 1 20-05-2021, 17:00 - 20:00 Sesión 2 27-05-2021, 17:00 - 20:00 Sesión 3 03-06-2021, 17:00 - 20:00 Sesión 4 10-06-2021, 17:00 - 20:00 Sesión 5 17-06-2021, 17:00 - 20:00
Curso de Coaching Online de Arquetipos
Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya
Campus y sedes: Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya
Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya
C/ Rocafort, 129 08015 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X