Ciclo Formativo Técnico superior en Dietética

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Fuenlabrada (Madrid)
2000 horas

Descripción

(Preparación en técnicas culinarias y herboterapia).

La preocupación por la alimentación es cada vez mayor. Actualmente, el concepto comer bien ha evolucionado y se entiende como sinónimo de comer de forma sana y equilibrada.
Además del interés de las personas por cuidar su dieta, la necesidad de adecuar la alimentación a las necesidades de la persona puede darse en múltiples escenarios: dietas pensadas para niños, deportistas, centros hospitalarios, deportistas, etc.
Por esta razón, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda en el ámbito laboral, que permite al alumno acceder a un puesto de trabajo con una alta cualificación profesional.

¿Qué voy a aprender y hacer?

Este profesional será capaz de:

    Organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete.
    Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos, según sus necesidades nutricionales.
    Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos, según su patología específica.
    Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética.
    Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano.
    Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

Temario

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

    Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética.
    Alimentación equilibrada.
    Dietoterapia.
    Control alimentario.
    Microbiología e higiene alimentaria.
    Educación sanitaria y promoción para la salud.
    Fisiopatología aplicada a la dietética.
    Relaciones en el Entorno de Trabajo.
    Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

    Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Requisitos

Requisitos de acceso: Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: Acceso directo: Estar en posesión del Título de Bachiller. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

Perspectivas laborales

Técnico en Dietética y Nutrición. Dietista. Responsable de alimentación en empresas de catering. Técnico en higiene de los alimentos. Consultor de alimentación. Educador sanitario. Podrán trabajar tanto en atención primaria como en los servicios generales de promoción de la salud. También en los sectores de hostelería, restauración e industrias alimentarias. Los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad son: Atención primaria y comunitaria: promoción de la salud, consultas, unidades de apoyo (salud mental, pediatría, higiene bucodental y geriatría). Salud pública: servicios de higiene de los alimentos. Servicios generales hospitalarios: unidades/servicios de dietética y nutrición. Servicios de Restauración: cocinas de hospitales, empresas de cátering, restaurantes y hoteles, comedores colectivos.la audición en equipos asistenciales.
Ciclo Formativo Técnico superior en Dietética
Colegio NILE
Campus y sedes: Colegio NILE
Colegio NILE
Calle Castilla La Vieja 18 28941 Fuenlabrada (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X