Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line | Semi-presencial
Catarroja (Valencia)
2 años
Precio 5.400 €

Descripción

En un mundo globalizado, digitalizado e hiperconectado el Marketing y la Publicidad siguen siendo una herramienta imprescindible para las empresas que quieren impactar y vender más a sus públicos.
La Publicidad es una disciplina en constante transformación que exige estar al día en las últimas tendencias: Nuevos formatos, nuevos códigos, nuevos soportes, etc … Conocer todo lo que ayude a comunicar mejor para vender más.
Fórmate como Técnico/a Superior en Marketing y Publicidad con la flexibilidad que te ofrece la formación online. Este título te permite definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.
Florida Universitària ofrece este ciclo formativo en modalidad online para atender las demandas de formación reglada de personas que, por sus horarios laborales o por otras razones, necesitan una formación más flexible.
Por otra parte, te ofrecemos la opción de cursar el ciclo formativo bajo la modalidad de Formación Dual. En este caso, entre un 30 y un 50% de la formación se llevaría a cabo en la empresa asignada al alumno/a.

Temario

Los estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad se estructuran en 2 cursos, que suponen un total de 2.000 horas. La modalidad online te permite matricularte de manera parcial para estudiarlo a tu ritmo.

Primer curso (960 horas)
  • Gestión económica y financiera de la empresa
  • Investigación comercial
  • Políticas de marketing
  • Inglés
  • Formación y Orientación Laboral
  • Marketing digital
  • Horario reservado para el módulo impartido en inglés
Segundo curso (1.040 horas)
  • Trabajo de campo en la investigación comercial
  • Lanzamiento de productos y servicios
  • Medios y soportes de comunicación
  • Atención al cliente, consumidor y usuario
  • Diseño y elaboración de material de comunicación
  • Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing
  • Inglés técnico II-S / Horario reservado para la docencia en inglés
  • Proyecto de marketing y publicidad
  • Formación en Centros de Trabajo
Proyecto de Marketing y Publicidad
  • El módulo profesional de Proyecto de marketing y publicidad consiste en la realización de un proyecto de carácter integrador y complementario del resto de los módulos que componen el ciclo formativo, que se presentará y defenderá ante un tribunal formado por profesorado del equipo docente del ciclo formativo y representantes del mundo de la empresa.
  • En Florida Universitària, el proyecto se desarrolla durante el segundo curso, participando de manera integrada todos los módulos. El desarrollo y seguimiento del proyecto cuenta con una tutoría individual y colectiva, y su evaluación se realiza a través de todos los módulos que participan en el proyecto.

Competencias para las que te prepara el curso

Algunas de las competencias son: Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial, planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa. Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing, analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa. Planificar y desarrollar acciones de marketing digital, gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet, para lograr los objetivos de marketing y de la política de comercio electrónico de la empresa. Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados, aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la definición de estrategias comerciales y en la toma de decisiones de marketing. Organizar grupos de encuestadores.

Requisitos

Puedes acceder de forma directa si dispones de:

  • Título de Bachillerato.
  • Título Universitario.
  • Título de Técnico/a (Grado Medio).
  • Título Técnico/a Superior de Formación Profesional

Junto a estos títulos a efectos de acceso son equivalentes los siguientes títulos:

  • Título de Bachillerato LOE/LOGSE.
  • Título de Bachillerato Experimental.
  • Tener COU o PREU superado.
  • Título de Formación Profesional de segundo grado, de ciclos formativos de grado superior u otras titulaciones a efectos académicos.
  • Título universitario que no posean ninguna de las titulaciones anteriores.
Cupos de admisión
  • 60% Acceso directo.
  • 20% Acceso directo para alumnado en posesión del título de técnico, teniendo prioridad los que provengan de la misma familia profesional.
  • 20% Acceso mediante prueba de acceso.

Metodología

Modalidad: Dual, Semipresencial y Online. El modelo educativo se basa en el Cooplearning, una metodología que forma graduados/as versátiles, innovadores y competentes capaces de adaptarse a un entorno profesional en constante cambio. La metodología online, te permitirá profundizar en cada materia según tus intereses y a tu ritmo, gracias a la distribución de contenidos por módulos y al seguimiento personalizado de nuestro equipo docente. Mediante webinars periódicos podrás asistir a las explicaciones de los distintos materiales, revisiones o tutorías. Además, tendrás disponibles las grabaciones por si no puedes asistir o por si quieres revisarlas en otro momento. A lo largo de cada módulo contarás con numerosos materiales explicativos audiovisuales, acompañados de experiencias de aprendizaje prácticas, que posteriormente evaluará tu tutor/a, a través de videoconferencias, correo electrónico, mensajería de la plataforma, o en tutorías p

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: 2 años (2.000 horas). Inicio: Septiembre. Fin: Junio.

Objetivos

Este ciclo forma profesionales capaces de definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales promocionales necesarios, así como organizar y gestionar eventos.
El Técnico/a Superior Marketing y Publicidad es un perfil profesional capacitado para ejercer su actividad en empresas de cualquier sector productivo, y principalmente del sector del marketing y la publicidad realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas. HO

Titulación obtenida

Técnico/a Superior en Marketing y Publicidad. Título Oficial y reconocido por la Conselleria de Educación.

Prácticas

El plan de estudios de la titulación de Marketing y Publicidad online, cuenta con un módulo de Formación en Centros de Trabajo obligatorio de 400 horas.

Perspectivas laborales

Las personas que obtiene el título de Tecnico/a en Marketing y Publicidad ejercen su actividad en cualquier sector, particularmente en el sector servicios. También les forma para trabajar por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa o a través del ejercicio libre de una actividad. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes: Auxiliar de medios en empresas de publicidad. Agente de encuestas y censos. Controlador/a de emisiones en medios de comunicación. Codificador/a de datos para investigaciones de mercados Especialista en analítica web Inspector/a de encuestadores. Organizador/a de eventos de marketing y comunicación. Responsable de promociones de punto de venta Supervisor/a de telemarketing Técnico/a en trabajos de campo de investigación comercial Técnico/a de Marketing y Publicidad Técnico/a en Relaciones Públicas. Etc

Promociones

  • Los y las estudiantes de ciclos formativos de Florida Universitària tienen acceso a las becas y ayudas que convoca anualmente el Ministerio de Educación y a las bonificaciones para la formación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Precio

Precio 5.400 €
2.700 euros por curso.

Ventajas del curso

Internacional: Como estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad Online cuentas con una variada oferta de actividades para mejorar tus competencias comunicativas en lenguas extranjeras y desarrollar tus competencias profesionales con diferentes experiencias en el ámbito internaciónal.

Bolsa de empleo

Prácticas e inserción profesional, a través de la presencia en diferentes redes educativas y en cooperativas de enseñanza, y al Portal de Empleo que gestiona las oportunidades de empleabilidad.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Catarroja y online.

Horario

Horario flexible.
Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad
Florida Universitària
Campus y sedes: Florida Universitària
Florida Universitària Campus Catarroja
C/ Rei En Jaume I, nº 2 46470 Catarroja (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X