Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
2 años
Precio 8.700 €

Descripción

Las competencias que adquirirás a lo largo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear consistirán en adquirir conocimientos para estudiar registros gráficos, morfológicos o funcionales del cuerpo humano, con fines diagnósticos o terapéuticos. Utilización y funcionamiento de equipos de diagnóstico por imagen y de medicina nuclear, asistencia al paciente durante su estancia en la unidad, aplicando protocolos de radioprotección y de garantía de calidad.
Saber diferenciar imágenes normales y patológicas a niveles básicos, verificando la calidad de las imágenes médicas obtenidas.  
Por otro lado, entre las capacitaciones y conocimientos que adquirirás se encuentra el funcionamiento en programas de gestión de imágenes y reconstrucción de las mismas, software para el visionado 3D y fabricación asistida por ordenador de pruebas diagnósticas a través de imágenes.
 

Temario

Plan de estudios CFGS Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

  • M1 Atención al paciente
  • M2 Anatomía por la imagen
  • M3 Protección radiológica
  • M4 Técnicas de radiología simple
  • M5 Técnicas de radiología especial
  • M6 Técnicas de tomografía computarizada y ecografía
  • M7 Técnicas de imagen por resonancia magnética
  • M8 Técnicas de imagen en medicina nuclear
  • M9 Técnicas de radiofarmacia
  • M10 Fundamentos físicos y equipos
  • M11 Formación y orientación laboral
  • M12 Empresa e iniciativa emprendedora
  • M13 Proyecto de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear
  • M14 Formación en centros de trabajo

Competencias para las que te prepara el curso

Técnico en imagen para el diagnóstico; Técnico en protección radiológica; Técnico en radiología de investigación y experimentación; Delegado comercial de productos y equipos sanitarios

Destinatarios

Dirigido a todas aquellas personas que cumplan los requisitos academicos y que deseen obtener el título oficial

Requisitos

Haber realizado los estudios de Bachillerato o equivalentes. Sus equivalentes son: Bachillerato experimental o C.O.U.; Título de FP-2, de un módulo 3 experimental o con el título de Técnico Superior por haber superado otro ciclo formativo de Grado Superior; A través de una prueba de ACCESO (vincular) podrán, las personas que, no cumpliendo las condiciones anteriores, tengan más de 20 años, o que los cumplan durante el año natural en que desee iniciar el ciclo formativo, y que además acredite un mínimo de experiencia laboral en cualquier actividad

Metodología

Modalidad: Presencial. Para conseguir la máxima eficacia y eficiencia en el mundo de la sanidad, en la escuela Ramón y Cajal hemos apostado por un método docente fundamentado en la interrelación entre práctica y teoría, incrementando la práctica en las horas lectivas, y llevando a cabo estudios de casos reales. Durante los dos años de formación se imparten asignaturas de carácter obligatorio, formación básica y específica de cada especialidad. Son impartidas tanto en catalán como en castellano para facilitar a los estudiantes el aprendizaje en su idioma nativo.

Duración

Duración: 2 años, 2.000 horas (1.419 Horas lectivas + 581 Horas en Centros de Formación).

Titulación obtenida

Título oficial de Técnico/a Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Escola Ramón y Cajal es un Centro Oficial de Formación Profesional autorizado por las diferentes Administraciones Competentes. En Escola Ramón y Cajal obtendrás tu titulación Oficial de Formación Profesional (FP) sin necesidad de realizar ninguna prueba externa, es decir, no dependerás de las convocatorias de obtención directa de Títulos de Formación Profesional.

Prácticas

581 Horas de prácticas profesionales en Centros de Formación

Perspectivas laborales

El título de Formación Profesional de Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear te da acceso a múltiples salidas laborales, la demanda es muy elevada, lo que permite que encuentres trabajo rápidamente. Te dejamos algunos ejemplos de los puestos de referencia en los que probablemente acabes ejerciendo como radiólogo. Acceso y oportunidades: Técnico especialista en Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear Educador sanitario Centros hospitalarios, farmacéuticos y clínicas privadas Institutos anatómico-forenses Centros veterinarios Instituciones de investigación, desarrollo, innovación y experimentación Asesor e instructor de cursos básicos y avanzados Delegado comercial de productos y equipos sanitarios Oportunidades en investigación y en el mundo laboral Seguir estudiando un Grado Superior Acceder a un Grado Universitario Acceder al mundo laboral Etc

Promociones

  • Posibilidad de Pago Fraccionado

Precio

Precio 8.700 €
Precio por curso: 4.350 euros. Precio total: 8.700 euros.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo propia.

Lugar donde se imparte el curso

Roselló 303 Baixos (08037) Barcelona
Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
Escola Ramon i Cajal
Campus y sedes: Escola Ramon i Cajal
Escola Ramon i Cajal
Roselló 303 Baixos 08037 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X