Ciclo Formativo de Grado Superior en Higiene Bucodental

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
2 años
Precio 6.825 €

Descripción

La competencia general de este Ciclo Formativo de Grado Superior en Higiene Bucodental consiste en promover la salud bucodental de las personas y de la comunidad, mediante el desarrollo de actividades preventivas y técnico asistenciales que incluyen, la exploración, la evaluación, la promoción y la realización de técnicas odontológicas en colaboración con el odontólogo/a o médico/a estomatólogo.
Como miembro de un equipo de salud bucodental realizará su actividad profesional con criterios de calidad, seguridad y optimización de recursos.

Temario

  • Primer Curso: Estudio de la cavidad oral, Exploración de la cavidad oral, Fisiopatología general, Intervención bucodental, Formación y Orientación Laboral, Primeros auxilios
  • Segundo Curso: Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes, Educación para la salud oral, Educación para la salud oral,  Epidemiología en la salud oral, Prótesis y ortodoncia, Recepción y logística en la clínica dental, Horas de libre configuración, Formación en centros de trabajo, Proyecto de higiene bucodental  

Requisitos

Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos:
  • Título de Bachiller.
  • Título de Técnico de Grado Medio de Formación Profesional.
  • Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
  • Título de grado universitario.

Duración

Duración: 960 horas primero. 1040 horas segundo. Próxima convocatoria: A consultar.

Prácticas

Formación en centros de trabajo.

Perspectivas laborales

Técnico de programas de prevención e inserción social. Educador o educadora de equipamientos residenciales de diverso tipo. Educador o educadora de personas con discapacidad. Trabajador o trabajadora familiar. Educador o educadora de educación familiar. Auxiliar de tutela. Monitor o monitora de centros abiertos. Técnico de integración social. Especialista de apoyo educativo. Educador o educadora de educación especial.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Higiene Bucodental
FP Pro
Campus y sedes: FP Pro
FP Pro (Madrid)
C/ Albasanz, 9 28037 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X