Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

España es el segundo país del mundo que más ingresos recibe del sector turístico. Por ello, un Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia es una FP oficial con amplia inserción laboral, enfocada a uno de los sectores más demandados de nuestro país. Con esta formación serás capaz de gestionar cada una de las fases en las que el cliente interactúa con un alojamiento turístico, desde la gestión de una reserva hasta la coordinación de los servicios que se le ofrecen.
Al completar tu FP de Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia podrás trabajar en alojamientos turísticos hoteleros y extrahoteleros. Además, tendrás la posibilidad de ejercer no sólo en espacios turísticos sino también en residencias de todo tipo. Gestión de eventos, atención al cliente, servicios personalizados… ¡La creación de la experiencia del cliente estará en tus manos!

Temario

  • Estructura del mercado turístico
  • Comercialización de eventos
  • Marketing turístico
  • Protocolo y relaciones públicas
  • Formación y orientación laboral
  • Inglés técnico para grado superior
  • Segunda lengua extranjera
  • Gestión del departamento de pisos
  • Recursos humanos en el alojamiento
  • Dirección de alojamientos turísticos
  • Recepción y reservas
  • Ampliación de inglés
  • Ampliación de segunda lengua extranjera
  • Proyecto de gestión de alojamiento turístico
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos

Para matricularte en la FP en Gestión de Alojamientos Turísticos online deberás cumplir con uno de los siguientes requisitos, aunque no será necesaria una nota mínima de acceso:
  • Haber obtenido la certificación de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación superior 
  • Contar con un título de Formación Profesional de Grado Medio 
  • Disponer de otra titulación de Técnico Especialista, Técnico Superior o un certificado equivalente a nivel académico.
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior 
  • Tener aprobado el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Metodología

A distancia con exámenes presenciales. El Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia sigue una metodología flexible que te permite marcar tu propio ritmo de estudio a través de una enseñanza 100% online. Con este objetivo, contarás con acceso permanente a una puntera Aula Virtual, con contenidos actualizados e interactivos. Durante el curso podrás disfrutar de clases semanales en directo en las que un profesor resolverá las dudas que se te planteen. Además, dichas sesiones online quedarán grabadas para que puedas verla de nuevo cuando quieras. También podrás realizar consultas no académicas a un equipo de orientación que te prestará una atención personalizada.

Duración

Inicio: Septiembre 2024. Duración: 2.000 horas.

Titulación obtenida

Gestión de Alojamientos Turísticos online es una titulación 100% oficial homologada por el Ministerio de Educación con la que podrás ejercer en todo el territorio nacional.

Prácticas

En el ciclo superior de Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia completarás tu formación con prácticas en algunas de las empresas turísticas más punteras del país.

Perspectivas laborales

Alta inserción laboral: El sector turístico es uno de los que mayor aportación ofrecen al PIB de nuestro país y presenta altas perspectivas de crecimiento en los próximos años, necesitando profesionales capacitados. Subdirector/a de alojamientos de establecimientos turísticos Jefe/a de recepción Gobernanta o encargada general del servicio de pisos y limpieza Encargado/a de reservas Coordinador/a de calidad Gestor/a de alojamiento en residencias, hospitales y similares Coordinador/a de eventos Gestor/a de alojamiento en casas rurales Jefe/a de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos Comercial de establecimientos de alojamientos turísticos Con este ciclo formativo podrás ejercer tu labor profesional en establecimientos turísticos y en residencias de todo tipo, gestionando los servicios que se prestan al cliente y teniendo en cuenta las políticas empresariales establecidas.

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

Aula virtual pionera en el sector: Para estudiar el ciclo formativo de Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia se pone a tu disposición una innovadora Aula Virtual a la que tendrás acceso de manera permanente, contando con contenidos interactivos en formato audiovisual, PDF y SCORM que te permitirán aprender de forma dinámica y sencilla. Podrás acceder a esta plataforma desde cualquier dispositivo digital actualizado y con acceso a internet, disponiendo también de una app con contenido personalizado según tu rol de usuario. Además, podrás comunicarte con los profesores y participar en foros de debate con otros compañeros de esta FP.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia
MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Campus y sedes: MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Medac (Pastora, Alacant)
C/ Diego Beato de Cádiz, 30 03009 Alacant (Alicante)
Medac (Albacete)
C/ Mariana Pineda, 20-22 02005 Albacete
Medac (Alcorcón)
C/ los Cerrajeros, 11 28923 Alcorcón (Madrid)
Medac (Alicante)
Avd. de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008 Alicante
Medac (Almería)
Avenida Cabo de Gata, 36 04007 Almería
Medac (Córdoba)
C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 14005 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X