Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2 años

Descripción

Esta formación profesional está dirigida a todas aquellas personas con interés de trabajar como educadores en centros educativos, ludotecas, jardines de infancia.

Temario

Primer semestre:
  • Didáctica de la educación infantil
  • Autonomía personal y salud infantil
  • Primeros auxilios
  • Formación y orientación laboral
Segundo semestre:
  • El juego infantil y su metodología
  • Desarrollo socioafectivo
  • Habilidades sociales
Tercer semestre:
  • Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
  • Expresión y comunicación
  • Desarrollo cognitivo y motriz 
Cuarto semestre:
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Proyecto de atención a la infancia
  • Formación en centros de trabajo

Competencias para las que te prepara el curso

Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para: Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales. Poder obtener el carné de manipulador de alimentos.

Destinatarios

Esta formación profesional está dirigida a todas aquellas personas con interés de trabajar como educadores en centros educativos, ludotecas, jardines de infancia.

Requisitos

Para matricularte al ciclo de Grado Superior, debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos:
  • Tener el título de Bachillerato o Bachiller.
  • Tener el título de Técnico (ciclo de Grado Medio, CFGM).
  • Tener el título de Técnico superior o especialista (ciclo de Grado Superior, CFGS).
  • Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o el preuniversitario (PREU).
  • Tener la tarjeta de la prueba de acceso a la Universidad (PAU).
  • Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado la prueba de acceso que te acredite para estudiar tu ciclo de Grado Superior deseado

Metodología

Formación dinámica y adaptada a tus necesidades, incluyendo sistema e-learning con actividades prácticas para consolidar tus conocimientos. Matrícula a tu medida: Tú decides a cuántas asignaturas quieres matricularte cada semestre. La duración de tu ciclo la marcas tú. Videoclases semanales: Una por asignatura, que podrás ver en directo o en diferido en el Campus Virtual. Campus virtual: Podrás ver las videoclases, contactar con el profesorado, acceder al material didáctico e interactuar con tus compañeros. Materiales didácticos y derechos de exámenes incluidos: Todo el material didáctico interactivo está a tu disposición en el Campus Virtual. Además, cada matrícula incluye 2 convocatorias a exámenes.

Objetivos

El curso tiene como objetivo capacitarte en todo el programa teórico formativo exigido en el BOE-A-2007- 20201 con el Real Decreto 1394/2007, de 29 de octubre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Educación Infantil, a la vez de proporcionarte las técnicas y herramientas de estudio necesarias para que recibas la titulación y desarrolles habilidades para:
  • Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias. Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios. Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza. Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información. Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida. Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten. 

Titulación obtenida

Al culminar tu ciclo formativo exitosamente, obtendrás la titulación oficial que te acredita como Técnico Superior en Educación Infantil. Titulación oficial en Cataluña sin pruebas libres Plan. formativo regulado por el Ministerio de Educación y el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Prácticas

449 horas de Formación en Centros de Trabajo. Es imprescindible haber superado un mínimo del 70% de la carga lectiva y haber aprobado la Unidad Formativa 2 del módulo Formación y Orientación Laboral.

Perspectivas laborales

Al culminar esta formación podrás ejercer como: Educador infantil en el primer ciclo de educación infantil, bajo la supervisión de un maestro o una maestra. Educador en instituciones y/o programas específicos de trabajo con niños de 0 a 6 años en situación de riesgo social. Educador/a en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, etc.

Ventajas del curso

Además, accederás a ofertas de empleo exclusivas a través de una agencia de colocación autorizada. Contarás con asesoría para construir tu CV y entrevista de empleo.

Bolsa de empleo

Accederás a ofertas de empleo exclusivas a través de la agencia de colocación autorizada. Contarás con asesoría para construir tu CV y entrevista de empleo.

Tipo de evaluación

Evaluación continua: El 40 % de la nota saldrá de los ejercicios y trabajos que realizarás durante el semestre y el 60% restante del examen final.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil
Barcelona Formación
Campus y sedes: Barcelona Formación
Barcelona Formación (Barcelona)
Ronda Universidad, 33, pral 2 08007 Barcelona
Barcelona Formación (Madrid)
(Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X