Ciclo Formativo de Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
2 años

Descripción

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Documentación y Administración Sanitarias te enseñará a definir y organizar los procesos de tratamiento de la información y documentación clínica. Aprenderás a extraer y registrar datos y codificarlas de tal forma que se garantice el cumplimiento de la normativa. Esta formación se complementará con prácticas en empresas importantes de empleabilidad del sector.

Competencias para las que te prepara el curso

Codificación específica de patologías y pruebas diagnósticas. A orientar a los pacientes y sus acompañantes de forma comunicativa. Especialización en la terminología clínica y patológica. A interpretar la documentación sanitaria y extraer los procedimientos diagnósticos o terapéuticos. Gestión de la documentación y los datos sanitarias. A liderar equipos de trabajo y supervisarlos el funcionamiento. Innovación en la gestión y análisis de los procesos administrativos sanitarios. Planificación de los procesos administrativos y de gestión internos.

Duración

2000 h totales: 1.551 h lectivas y 449 h de prácticas en empresas.

Perspectivas laborales

Clínicas privadas. Hospitales públicos y privados. Residencias y centros geriátricos. Servicios de asistencia domiciliaria.

Lugar donde se imparte el curso

Clases a IL3-UB.

Horario

Mañanas de 8 a 14:30.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias
Escola Frederic Mistral Tècnic Eulàlia
Campus y sedes: Escola Frederic Mistral Tècnic Eulàlia
Frederic Mistral Tècnic Eulàlia - Centre Sarrià
Pere II de Montcada, 8 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X