Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética
Información del curso
Descripción
El Grado Superior en Dietética es una titulación oficial de Formación Profesional válido en todo el territorio nacional. Cuando obtengas tu titulación podrás trabajar en empresas del sector público y privado, elaborando dietas individuales o para colectivos, promocionando la salud o formando parte de la cadena de control de alimentos.
También podrás realizar una Especialización en Nutrición Deportiva.
Esta formación se completa con los siguientes cursos:
- Curso de Ténicas de Estudio
- Curso de Optimización de la memoria
- Curso de inglés. Niveles A2, B1, B2 y C1
Temario
Primer curso
- Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética: 95h
- Alimentación equilibrada: 320h
- Control alimentario: 190h
- Fisiopatología aplicada a la dietética: 225h
- Relaciones en el entorno de trabajo: 65h
- Formación y orientación laboral: 65h
Segundo curso
- Dietoterapia: 240h
- Microbiología e higiene alimentaria: 240h
- Educación sanitaria y promoción de la salud: 160h
- Formación en centro de trabajo: 400h
Destinatarios
El Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética está indicado para ti si tienes interés en la promoción de la salud, el sector alimentario e investigación.
Requisitos
Título homologado en España
Tendrás acceso al Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética al reunir alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del Título de Bachillerato.
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista (FP2) o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente)*.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
- Si tienes estudios extranjeros, debes presentar la Resolución Definitiva de homologación al sistema educativo español. Si estás en trámite, podrás comenzar el proceso de matriculación presentando el Volante de Inscripción Condicional en vigencia, sellado por la unidad de Registro y aportar la Resolución Definitiva antes de la finalización del curso.
Metodología
Modalidad: Presencial. Metodología: Learning by doing. Dotaciones del Grado Superior en Dietética: Aula taller de Farmacia Laboratorio de dietética Medios audiovisuales Aplicaciones multimedia Software específico de Dietética Tallímetro Báscula Tanita Herramientas Profesionales Dispondrás de una licencia de Office 365 Education
Duración
Objetivos
El técnico superior en Dietética cuenta con múltiples funciones y un amplio abanico de oportunidades laborales en el ámbito de la sanidad, en el área de promoción de la salud o en sectores como la industria alimentaria, la hostelería o en un gabinete.
El centro te informa
En CEAC FP contamos con más de 75 años de experiencia en el sector educativo. En nuestro centro apostamos por la Formación Profesional para conseguir perfiles profesionales más especializados y expertos. A través de CEAC FP podrás obtener tu titulación oficial de manera directa, sin necesidad de pruebas libres ni exámenes externos a la institución.
Cuéntales a tus amigos las ventajas de formarte con la FP Max de CEAC
- Max Preparación: Antes de empezar a formarte te ponemos a punto con dos cursos previos de Técnicas de Estudio y Memorización.
- Max Especialización: Te convertimos en el experto que deseas ser. Con tu FP oficial podrás realizar un curso de especialización que te abrirá las puertas al empleo.
- Max Idiomas: Tenemos un laboratorio de idiomas propio con el que podrás mejorar tu nivel de inglés hasta el C1 mientras te formas con nosotros.
- Max Empleo: Contamos con una bolsa de empleo propia que actualiza constantemente nuestro Departamento de Inserción Laboral. Nuestra FP está conectada al mercado laboral.
- Max Doble titulación: Te damos la posibilidad obtener dos títulos de FP en dos años. Sabemos que no quieres perder el tiempo y te ayudamos a alcanzar tus metas.
- Max Universidad: Si quieres ir a la universidad, nosotros te lo ponemos fácil. Puedes conseguir tu título de FP + Grado Universitario en menos de 5 años.
¿Qué hacer después de tu FP?
- Una vez seas Técnico en Dietética podrás entrar directamente al mercado laboral o continuar tu formación con estudios superiores.
- Al finalizar tus estudios tendrás acceso a la Universidad, pudiendo cursar el Grado en Nutrición y Dietética, donde podrás profundizar en tu formación sobre la nutrición y los alimentos.
- Realizar otro Grado Superior para ampliar tus conocimientos, como el de Laboratorio Clínico y Biomédico o Higiene Bucodental.
- También puedes realizar cursos de especialización.
Titulación obtenida
El Grado Superior en Dietética (LOGSE) es una Titulación 100% Oficial del Ministerio de Educación. Al finalizar los estudios de Grado Superior en CEAC FP obtendrás el Título en Técnico Superior en Dietética, válido en todo el territorio nacional.
Prácticas
En CEAC FP, completarás tu formación del Grado Superior en Dietética realizando las FCT en empresas líderes del sector.
Perspectivas laborales
Una vez finalizada la titulación oficial de FP, podrás ejercer esta actividad profesional en el sector sanitario público y privado, en empresas privadas del sector o creando tu propia empresa. Las principales ocupaciones y puestos de trabajo son: Técnico en Dietética y Nutrición Dietista Responsable de alimentación en empresas de catering. Técnico en higiene de los alimentos. Consultor de alimentación. Educador sanitario. Podrán trabajar tanto en atención primaria como en los servicios generales de promoción de la salud. También en los sectores de hostelería, restauración e industrias alimentarias. Los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad son: Atención primaria y comunitaria: promoción de la salud, consultas, unidades de apoyo (salud mental, pediatría, higiene bucodental y geriatría). Salud pública: servicios de higiene d
Promociones
- Beca de hasta 847,78*
- Matricúlate en tu FP Oficial desde 198,06/mes*
- Financiación hasta 36 meses sin intereses*
Precio
Ventajas del curso
Equipo docente formado por profesionales en activo
Bolsa de empleo
Bolsa de trabajo de CEAC.