Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
2 años

Descripción

El Ciclo de Técnico Superior en Dietética está orientado a personas que quieran formarse profesionalmente como especialistas en dietética y nutrición u otros profesionales que deseen adquirir amplios conocimientos en este campo. Este Ciclo Superior se encuentra autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, obteniendo por tanto al finalizarlo una titulación oficial como Técnico Superior en Dietética.

Temario

Primer curso:
  •     Alimentación Equilibrada: 352 h.
  •     Control Alimentario: 160 h.
  •     Fisiopatología Aplicada a la Dietética: 288 h.
  •     Formación y Orientación Laboral: 64 h.
  •     Relaciones en el Entorno de Trabajo: 64 h.
  •     Sector de la Sanidad en Andalucía: 32 h. 
Segundo curso:
  •     Dietoterapia: 253 h.
  •     Educación Sanitaria y Promoción de la Salud: 207 h.
  •     Microbiología e Higiene Alimentaria: 160 h.
  •     Organización y Gestión del Área de Trabajo Asignada en la Unidad Gabinete de Dietética: 69 h.
  •     Proyecto Integrado.
  •     Formación en Centro de Trabajo: 351 h. mín.

Competencias para las que te prepara el curso

- Valorar el estado nutricional de cada individuo con los diferentes cálculos aprendidos. - Proponer dietas equilibradas para cada persona, según fisiología, gustos, hábitos y posibilidades. - Relacionar las repercusiones que tienen los alimentos sobre los diferentes organismos. - Adaptar propuestas de dietas equilibradas a partir de prescripción de ingesta. - Obtener las correctas muestras de alimentos para su posterior envío al laboratorio. - Valorar la influencia de los hábitos alimentarios. - Programar y desarrollar actividades de promoción de la salud.

Destinatarios

Este ciclo de formación profesional en Sevilla, va dirigido a personas con gran interés por la dietética, la nutrición y la alimentación en general. Aprenderán a controlar y gestionar las dietas y alimentos más apropiados en cada etapa de la vida, así como en las diferentes patologías que sufrimos a lo largo de esta; obtendrán conocimientos en laboratorio, en cómo aplicar actividades educativas para mejorar los hábitos alimentarios de la población, en la gestión de menús de caterings y comedores y un largo etcétera. Todo esto permitirá obtener amplios conocimientos en el sector de la nutrición y la alimentación, dando acceso a un abanico de posibilidades mucho mayor de lo que en un principio nos podría parecer.

Requisitos

Para acceder al ciclo de formación profesional de grado superior como Técnico Superior en Dietética, debes reunir algunos de los siguientes requisitos:
    - Estar en posesión del Título de Bachillerato o 2º curso de bachillerato de cualquier modalidad del Bachillerato Experimental.
    - Contar con el Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
    - Haber superado el curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario.
    - Poseer cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
    - Tener un título de Técnico de Grado Medio.
    - Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarse hay que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de técnico relacionado con el ciclo al que quieren acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.
    - Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Duración

Duración: Dos cursos académicos, con un total de 2.000 horas lectivas. Inicio: septiembre de 2020.

Titulación obtenida

Al finalizar el Curso de Técnico Superior en Dietética en Sevilla, obtendrás una titulación de carácter oficial expedida por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Prácticas

Incluye 3 meses de prácticas en empresas.

Perspectivas laborales

- Dietista. - Técnico en dietética y nutrición. - Responsable de alimentación en empresas de catering. - Técnico en higiene de los alimentos. - Consultor en alimentación. - Educador sanitario.

Ventajas del curso

En el Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán, el alumno cuenta desde el primer día con las mejores instalaciones, adaptadas con herramientas y tecnología de última generación. - Aulas polivalentes. - Laboratorios. - Aulas de estudio. - Biblioteca. - Sala de documentación sanitaria. - Aulas de medios digitales e informática. - Acceso a Wifi. - Equipos de copistería e impresión. - Máquinas expendedoras (frío y caliente).

Profesorado

La formación teórica y práctica es impartida por docentes que a su vez son profesionales en activo en el ámbito de la nutrición en Sevilla.

Horario

Las clases se impartirán de lunes a viernes.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética
Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán
Campus y sedes: Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán
Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán
C/ Jardín de la Isla, N6L 41014 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X