Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
2000 horas

Descripción

Hoy en día internet se ha convertido en el medio más utilizado para un sinfín de tareas. Gracias al desarrollo de aplicaciones web podemos acceder a videos, música, trabajar con nuestros documentos en la nube, reservar unas vacaciones o gestionar una cita en el médico.
El desarrollo de aplicaciones web engloba una serie de lenguajes de programación destinados a desarrollar software específico para ejecutarse en navegadores web. Podemos dividirlo en dos áreas: Front-End o todo lo relacionado con la apariencia final de la aplicación web y Back-end o todo lo relacionado con la programación lógica de la aplicación y la gestión de bases de datos. El Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web te preparará en ambas áreas. Podrás enfrentarte a cualquier proyecto web.
Debido a la gran demanda laboral, nuestros alumnos salen preparados para iniciar su carrera profesional, pudiendo encontrar trabajo a los pocos meses. Si deseas seguir estudiando, la posesión de un título de Formación Profesional de Grado Superior te da acceso a la universidad. UDIT te ofrece la oportunidad de continuar tus estudios hacia el Grado en Diseño Multimedia y Gráfico o el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Se convalidarán asignaturas reduciendo la duración de la carrera.

Temario

El Plan de Estudios del Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web* se articula en 2.000 horas divididos en 2 cursos.

Primer Curso
Las asignaturas de este primer curso son comunes al Ciclo Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, dando la posibilidad a los alumnos de cambiarse si quisieran de un ciclo a otro.
Aprenderás dos grandes áreas: programación, con asignaturas como programación, lenguaje de marcas y sistemas de gestión de información, bases de datos y entornos de desarrollo e inserción laboral, trabajando iniciativa empresarial, preparando tu porfolio y orientación laboral.
  • Bases de Datos
  • Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de Información
  • Formación y orientación labora
  • Programación
  • Sistemas Informáticos
Segundo Curso
En este segundo curso, profundizarás en el desarrollo y programación web y de aplicaciones. Asimismo, aplicarás los conocimientos adquiridos en empresas reales durante las prácticas externas.
  • Desarrollo Web en Entorno Cliente
  • Desarrollo Web en Entorno Servidor
  • Inglés técnico para grado superior
  • Despliegue de Aplicaciones Web
  • Empresa e Iniciativa Emprendedora
  • Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Web
  • Formación en centros de trabajo
  • Diseño de Interfaces Web

Destinatarios

Este programa está dirigido a personas que quieran adquirir competencias profesionales en el ámbito del diseño y desarrollo web.

Requisitos

  • Estar en posesión del título de Bachillerato.
  • Prueba de acceso a CFGS o Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 / 40 / 45 años.
  • Estar en posesión del Título de Técnico Especialista o del Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
  • Estar en posesión del Título de Técnico Medio de Formación Profesional.
  • Estar en posesión de un Título Universitario.

Metodología

Modalidad: Presencial. El campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: ESTUDIOS El Plan de Estudios del Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web se articula en 2.000 horas divididos en 2 cursos. Inicio: Septiembre 2023.

Titulación obtenida

Título oficial de Técnico/a Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Prácticas

Realizarás 370 horas de prácticas profesionales en empresas del sector.

Perspectivas laborales

Al final el Ciclo en Desarrollo de Aplicaciones Web podrás trabajar en áreas y puestos como: Programador Web Programador Multimedia Desarrollador de Aplicaciones en Entornos Web Webmaster Social Media Técnico en Analítica Web Responsable de Proyectos TIC Técnico en Optimización y Posicionamiento Web Desarrollador de Aplicaciones y Servicios para la Gestión Empresarial Desarrollador de Gestores de Contenido

Ventajas del curso

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos por lo que las prácticas profesionales son un aspecto fundamental en los planes de estudios de todos nuestros grados. UDIT trabaja constantemente para favorecer las alianzas con las empresas, desarrollando un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes.

Profesorado

Dirección del CFGS: Dra. Eva Santín Álvarez. Claustro de profesores de primer nivel. Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector tecnológico.

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Madrid.

Horario

1r curso de mañanas. 2º curso de tardes.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web
Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Campus y sedes: Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Avenida de Alfonso XIII nº 97 28016 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X