Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web + Especialista en Cloud Computing

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line | Semi-presencial
Catarroja (Valencia)
2 años

Descripción

El boom del uso de dispositivos móviles ha revolucionado nuestra forma de consumir contenido, de la misma manera que se han multiplicado
Este Ciclo Formativo de Grado Superior te forma como profesional de la informática y las comunicaciones, especializado en el desarrollo, implantación y mantenimiento de aplicaciones web, a través de una formación eminentemente práctica.
A través de una formación predominantemente práctica, Florida Universitària tiene como objetivo formarte como profesional de la informática y las comunicaciones, especializado en el desarrollo de aplicaciones web. 
El objetivo general del ciclo es que el alumnado adquiera competencias generales consistentes en desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.
A parte de las competencias propias del ciclo, nuestro programa ofrece una formación enfocada a desarrollar aplicaciones utilizando servicios de proveedores de Cloud Computing.
Florida Universitària ofrece este ciclo formativo en modalidad online para atender las demandas de formación reglada de personas que, por sus horarios laborales o por otras razones, necesitan una formación más flexible.
Por otra parte, te ofrecemos la opción de cursar el ciclo formativo bajo la modalidad de Formación Dual. En este caso, entre un 30 y un 50% de la formación se llevaría a cabo en la empresa asignada al alumno/a.

Temario

Primer curso:
  • Sistemas informáticos
  • Bases de datos
  • Programación
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
  • Entornos de desarrollo
  • Formación y orientación laboral
  • Inglés 1º
Segundo curso:
  • Desarrollo Web en entorno cliente
  • Desarrollo Web en entorno servidor
  • Despliegue de aplicaciones Web
  • Diseño de interfaces Web
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Inglés 2º
  • Formación en centros de trabajo
  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones web
Proyecto de desarrollo de aplicaciones web + Especialista en Cyberseguridad 
El módulo profesional de Proyecto de desarrollo de aplicaciones web consiste en la realización de un proyecto de carácter integrador y complementario del resto de los módulos que componen el título, que se presentará y defenderá ante un tribunal formado por profesorado del equipo docente del ciclo formativo. El desarrollo y seguimiento del proyecto cuenta con una tutoría individual y colectiva, y su evaluación quedará condicionada a la evaluación positiva del resto de módulos que componen el ciclo formativo.
La matrícula en dicho módulo únicamente se puede efectuar si se han superado con anterioridad un mínimo de 800 horas y estará condicionada a la confirmación de la misma. 

Competencias para las que te prepara el curso

A parte de las competencias genéricas, el programa ofrece una enfocada a desarrollar aplicaciones utilizando servicios de proveedores de Cloud Computing. Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos. Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad. Gestionar servidores de aplicaciones adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web. Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos. Desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, objetos de acceso y herramientas de mapeo adecuados a las especificaciones. Integrar contenidos en la lógica de una aplicación web, desarrollando componentes de acceso a datos adecuados...

Requisitos

Acceso directo  
Puedes  acceder de forma directa si se dispone de:  
  • Título de Bachillerato.
  • Título Universitario.
  • Título de Técnico/a (Grado Medio).
  • Título Técnico/a Superior de Formación Profesional.
Junto a estos títulos a efectos de acceso son equivalentes los siguientes títulos:
  • Titulados de Bachillerato LOE/LOGSE.
  • Titulados de Bachillerato Experimental.
  • Tener COU o PREU superado.
  • Titulados de Formación Profesional de segundo grado, de ciclos formativos de grado superior u otras titulaciones a efectos académicos.
  • Titulados universitarios que no posean ninguna de las titulaciones anteriores.
Acceso mediante prueba 
Si no cumples ninguno de los requisitos académicos anteriores, puedes acceder a través de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior establecida por la Conselleria d'Educació. Para acceder a la misma será requisito indispensable el tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año en el que realices la prueba.
Si has superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, tienes acceso sin necesidad de realizar la prueba. 
La prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior constará de dos partes:  
  • Una parte general, común a todos los ciclos de grado superior: Matemáticas, Lengua y literatura, Inglés y Tratamiento de la información y competencia digital
  • Y otra específica cuyas dos asignaturas (a elegir voluntariamente entre tres) irán en función del ciclo formativo al que desees acceder. 

Metodología

Metodología semipresencial y online. Metodología online mediante recursos en formato de vídeo y con una atención personalizada mediante webinars periódicos en donde podrás asistir en función de tus disponibilidades. Además, tendrás disponibles las grabaciones por si no puedes asistir o por si quieres revisarlas en cualquier momento.

Duración

Duración: 2 años (2000 horas).

Objetivos

El objetivo general del ciclo es que el alumnado adquiera competencias generales consistentes en desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos. 

Titulación obtenida

La titulación final adquirida es la de Técnico/a superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Además tendrás el certificado por Florida Universitària de Mención en Cloud Computing.

Prácticas

Módulo de Formación en Centros de Trabajo de 400 horas obligatorio.

Perspectivas laborales

Podrás ejercer tu actividad en empresas o entidades públicas o privadas tanto por cuenta ajena como propia, desempeñando tu trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entorno Web (intranet, extranet e internet). Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes: Desarrollador de aplicaciones web de propósito general y de gestión Desarrollador Backend Desarrollador Frontend Diseñador de aplicaciones DevOps Emprendedor de tu propio proyecto empresarial

Promociones

Los y las estudiantes de ciclos formativos de Florida Universitària tienen acceso a las becas y ayudas que convoca anualmente el Ministerio de Educación y a las bonificaciones para la formación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Ventajas del curso

Prácticas en Europa.

Tipo de evaluación

La evaluación es continua, centrándose en actividades para los contenidos más básicos y mediante proyectos para los contenidos más avanzados, que se desarrollarán a lo largo del curso.

Horario

Flexible.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web + Especialista en Cloud Computing
Florida Universitària
Campus y sedes: Florida Universitària
Florida Universitària Campus Catarroja
C/ Rei En Jaume I, nº 2 46470 Catarroja (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X