Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Paterna (Valencia)
2000 horas

Descripción

Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional en modalidad presencial.

Temario

Primer curso
  • Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Gestión administrativa del comercio internacional.
  • Logística de almacenamiento.
  • Transporte internacional de mercancías.
  • Inglés.
  • Formación y orientación laboral.
  • Horario reservado para el módulo impartido en inglés.
Segundo curso
  • Sistema de información de mercados.
  • Marketing internacional.
  • Negociación internacional.
  • Financiación internacional.
  • Medios de pago internacionales.
  • Comercio digital internacional.
  • Proyecto de comercio internacional.
  • Inglés Técnico II-S
  • Formación en Centros de Trabajo.

Requisitos

Acceso directo
  • Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BHCS; de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL; o haber superado la opción C ó D de COU.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato LOE/LOGSE. Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental.
  • Tener la opción A ó B de COU ó el Preu superado.
  • Estar en posesión del título de formación profesional de segundo grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.
  • Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.
Acceso mediante prueba
  • Sin cumplir ninguno de los requisitos académicos anteriores, tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año en curso y superar la correspondiente prueba de acceso.
  • Si se acredita estar en posesión de un título de técnico relacionado con aquel al que se desea acceder, el requisito de edad para la realización de la prueba será tener dieciocho años, o cumplirlos durante el año en curso.

Metodología

Campus Cámara FP asegura una calidad docente, un acompañamiento y un seguimiento óptimos para que alcances todas tus metas personales y profesionales. Se apuesta desde el primer momento por la metodología del saber hacer. Desde el primer día trabajarás y resolverás casos prácticos relacionados con tu entorno profesional y realizarás prácticas en empresas relevantes de tu sector con la finalidad de garantizar tu empleabilidad. Sin coste adicional y con el fin de personalizar tu formación y asegurar tu éxito en los estudios, el equipo docente pondrá a tu disposición todas las herramientas y refuerzos necesarios para conseguir este objetivo. En el centro se trabajan dinámicas de aprendizaje colaborativo, donde docentes y expertos ayudarán a desarrollar algunas de las capacidades más valoradas. Trabajo en equipo, liderazgo, negociación, relaciones en el entorno de trabajo, creatividad o manejo del tiempo, son solo algunas de las habilidades donde hoy ponen el foco las empresas.

Duración

Duración: 2000 horas lectivas, de las cuales 400 horas corresponden a la Formación en Centros de Trabajo (FCT). 2 Cursos académicos. Inicio: septiembre de 2021.

Titulación obtenida

Título oficial de Técnico Superior.

Prácticas

400 horas de prácticas que permiten tener un contacto directo con empresas empleadoras.

Perspectivas laborales

Técnico de marketing digital internacional Técnico de venta internacional Técnico en comercio exterior Técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros Técnico en administración de comercio internacional Asistente o adjunto de comercio internacional Agente de comercio internacional Técnico de marketing internacional Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales Transitario Consignatario de buques Operador logístico Jefe de almacén Técnico en logística del transporte Coordinador logístico Técnico en logística inversa.

Promociones

  • Contacta con el centro e infórmate de las promociones de las que puedes beneficiarte. Además, tendrás acceso a las becas y ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Si eres trabajador por cuenta ajena, podrás acceder a las bonificaciones de FUNDAE.

Precio

Consultar precio
Precio: A consultar.

Ventajas del curso

Contenido y metodología adaptados a las necesidades actuales de las empresas del sector. Durante tu formación en Campus Cámara FP, se trabajarán dinámicas de aprendizaje colaborativo y se contará con docentes y colaboradores expertos que te ayudarán a desarrollar y a mejorar tus capacidades de trabajo en equipo, liderazgo, negociación, relaciones en el entorno de trabajo, creatividad, manejo del tiempo y otras habilidades que te permitan ser un excelente profesional. Posibilidad de evaluar y autoevaluar las competencias del alumnado. Cientos de ofertas laborales en la bolsa de empleo. El profesorado trabaja con los alumnos a partir de casos reales, desarrollando proyectos innovadores que contemplen los cambios permanentes que se producen en el entorno empresarial. Expertos de diferentes áreas complementarán con charlas y seminarios los contenidos del currículo formativo, con el fin de cubrir ese espacio que siempre ha existido entre lo que sucede en la empresa.

Bolsa de empleo

Podrás inscribirte de manera gratuita a la Bolsa de Empleo y Talento desde el primer día, y así poder estar en contacto con el mundo laboral, incrementar tu empleabilidad y hacer visible tu talento.

Profesorado

A lo largo de tu proceso formativo tendrás a tu disposición profesionales que te acompañarán y guiarán en tu etapa de aprendizaje, proporcionándote las herramientas para que desarrolles todas las competencias profesionales, sociales y personales que necesitas para desenvolverte con éxito en el mundo laboral. El compromiso del profesorado de Campus Cámara FP será participar activamente en mejorar tu empleabilidad futura, a través de la motivación, la innovación educativa y la experiencia en primera persona de profesionales del entorno laboral directamente relacionado con tu ciclo formativo. Todos son profesionales de la materia que imparten. Todos nuestros docentes tienen experiencia en la empresa y pueden aportar al aula la casuística necesaria para convertir el aula en una empresa. Algunos de los miembros del profesorado son: Fernando Miralles. Germán Monedero. Javier Torralba. Marga Domingo. Marta Novella.
Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional
Campus Cámara FP
Campus y sedes: Campus Cámara FP
Campus Cámara FP
Parc Tecnològic España Av. Benjamín Franklin, 8 46980 Paterna (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X