Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 4

Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

Campus Cámara FP es un centro privado de Formación Profesional perteneciente a la Cámara de Comercio de Valencia.

El proyecto educativo del centro se basa en formar a los y las profesionales del presente y futuro empresarial.
La misión del centro es garantizar el futuro del alumnado y ayudar a los alumnos y alumnas a ser los profesionales que quieren ser.
Campus Cámara quiere convertirse en el centro de Formación Profesional de referencia en la provincia de Valencia en los sectores del Comercio Exterior, la Logística y el Transporte, y la Digitalización de la empresa valenciana.

La oferta formativa de Ciclos de Grado Superior capacita para una gran diversidad de puestos de trabajo. Una formación que, por su facilidad para adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas, la gran cantidad de horas prácticas, y su conexión con el mundo empresarial, la hacen dar respuesta a los intereses de las empresas y aseguran a los alumnos y alumnas un nivel muy elevado de empleabilidad. 
Desde el primer día, se adquirirán las habilidades que se necesitan en la empresa y los conocimientos actualizados y adaptados a los cambios del entorno, de la mano de profesionales de primer nivel.

Campus Cámara FP mantiene acuerdos de colaboración con importantes empresas, asociaciones e instituciones como Ford, CaixaBank, Consum, LeroyMerlin, Ajuntament de Valencia o SEUR, donde el alumnado podrá realizar sus prácticas.
Además, el centro colabora con entidades, centros educativos y empresas con el objetivo de que el alumnado desarrolle sus prácticas en el extranjero, así como asociaciones estratégicas que promuevan la innovación e iniciativas conjuntas de fomento del aprendizaje y el intercambio de experiencias.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Se potencia la empleabilidad gracias a la utilización de metodologías innovadoras y a un equipo comprometido con el aprendizaje integral del alumnado.
  • Innovación en los recursos pedagógicos y tecnológicos que se utilizan durante el aprendizaje. La empleabilidad está asegurada una vez finalizada la formación.
  • Apoyo de la red de empresas de Cámara Valencia: Ser parte de la Cámara Oficial de Comercio de Valencia garantiza la posibilidad de poder acceder al mercado laboral más fácilmente. Una organización como la Cámara, con contactos y acuerdos con las mejores empresas, junto con la formación de calidad que ofrece, permite asegurar un puesto de trabajo.
  • La calidad de la docencia, el acompañamiento y asesoramiento al alumno y las metodologías y tecnologías más adecuadas a los objetivos de cada programa, hacen del Campus Cámara FP un lugar único donde tener la mejor experiencia de aprendizaje.
  • Formación adaptada a las necesidades de las empresas.
  • Contenidos formativos actualizados y adaptados a los cambios del entorno.
  • Calidad docente, acompañamiento y seguimiento constante para que el alumnado pueda alcanzar sus objetivos profesionales y personales.
  • Coach Internacional que asesora al alumnado sobre Programas de Movilidad Internacional.
  • Cientos de empresas utilizan la web del centro buscando nuevos candidatos y candidatas.
  • La bolsa de empleo de Campus Cámara FP permite dar visibilidad al historial académico y profesional de cada alumno y alumna, y inscribirse a todas las ofertas de empleo que puedan interesar.
Experiencia
La Cámara de Comercio de Valencia tiene más de 29 años de  experiencia formando a profesionales, desempeñando así un importante papel en el tejido empresarial valenciano, realizando itinerarios formativos para la actualización y perfeccionamiento de directivos y trabajadores.
 
El centro de formación Profesional de la Cámara de Comercio de Valencia, Campus Cámara FP, tiene como principal objetivo identificar y anticipar las necesidades formativas de los profesionales que necesita o necesitará en un futuro la empresa, para desarrollar programas formativos de FP diseñados en función de sus objetivos, e innovando en los recursos pedagógicos y tecnológicos necesarios para asegurar el éxito.

Más de 3600 alumnos y alumnas se forman en  Campus Cámara FP cada año.

El nivel de empleabilidad que consigue el alumnado es muy alto gracias a una formación, que da respuesta a las necesidades presentes y futuras de las empresas.
Requisitos de admisión
Requisitos de acceso para los Ciclos Formativos de Grado Superior:
Acceso directo:
  • Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BHCS; de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL; o haber superado la opción C ó D de COU.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato LOE/LOGSE. Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental.
  • Tener la opción A ó B de COU ó el Preu superado.
  • Estar en posesión del título de formación profesional de segundo grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.
  • Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.
Acceso mediante prueba
  • Sin cumplir ninguno de los requisitos académicos anteriores, tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año en curso y superar la correspondiente prueba de acceso.
  • Si se acredita estar en posesión de un título de técnico relacionado con aquel al que se desea acceder, el requisito de edad para la realización de la prueba será tener dieciocho años, o cumplirlos durante el año en curso.
Modelo educativo
Centro de formación profesional.
Instalaciones
Campus Cámara Formación Profesional está ubicado en el espacio empresarial más puntero de Valencia: el Parque Tecnológico. Rodeados de empresas y de profesionales de diferentes sectores y especialidades, los alumnos podrán compartir experiencias y hacer networking. Un edificio singular que cuenta con aulas equipadas con la última tecnología y espacios óptimos para el aprendizaje colaborativo, así como lugares de encuentro y de trabajo en equipo. Más de 4.000 m2 de instalaciones y todo lo necesario para la impartición: Salas de trabajo colaborativo, salón de Congresos con capacidad entre 50 y 288 personas, café del Comercio, parking gratuito, servicio de autobús.
Qué ofrece este centro
  • Aulas equipadas con la última tecnología y espacios pensados para el aprendizaje colaborativo, así como lugares de encuentro y de trabajo en equipo.
  • El profesorado está formado por profesionales de primer orden, que aportan su experiencia profesional y docente.
  • Realización de 3 meses (400 horas) de prácticas en empresas de los sectores de los cuales se imparte formación.
  • La oferta formativa se imparte en modalidad presencial y se compone de los siguientes cursos:
    • Grado Superior Marketing y Publicidad.
    • Grado Superior Comercio Internacional.
    • Grado Superior Transporte y Logística.
    • Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
  • Metodología basada en el saber hacer, de manera que desde el primer momento se trabajará con casos prácticos relacionados con el mundo profesional y se realizarán prácticas en empresas relevantes de cada sector. También se trabajarán dinámicas de aprendizaje colaborativo para mejorar las capacidades de trabajo en equipo, liderazgo, negociación y otras habilidades necesarias para convertirse en profesional. El alumnado se formará con los mejores en un entorno profesional. La formación está avalada por las principales empresas de los sectores a los que se dirige y adaptada a las necesidades del mundo empresarial actual.
  • Bolsa de empleo y talento a disposición del alumnado, cuyo objetivo es ayudar a cada alumno y alumna en hacer visible su talento y mejorar su empleabilidad. También ofrece la opción de evaluar y autoevaluar las competencias del alumnado, y de estar manera descubrir las competencias a mejorar.
  • Descuentos y promociones.
A quién se dirige
Estudiantes y trabajadores en activo que cumplan los requisitos de acceso.

Campus y sedes

Campus Cámara FP
Parc Tecnològic España Av. Benjamín Franklin, 8 46980 Paterna (Valencia)

Opiniones

Videos Campus Cámara FP

Otros centros que pueden interesarte

Campus Cámara FP
X