Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes

Ciclo formativo de grado medio
Oficial / Homologado
On-line
2 años

Descripción

Los avances en microinformática de los últimos años han creado una tendencia imparable hacia el diseño y desarrollo de dispositivos cada vez más pequeños y al mismo tiempo más potentes que nunca.
El ordenador personal está siendo sustituido por tablets y smartphones con alta capacidad de proceso, en los que además es imprescindible la conectividad: Las tecnologías de conexión a Internet, los estandares Wifi o Bluetooth, las redes 4G y 5G, o el almacenamiento cloud, son parte de nuestra vida personal y profesional.
La especialización en estas nuevas tecnologías microinformáticas, representa en la actualidad un perfil profesional muy demandado por empresas del sector informático y de comunicaciones.
Con este curso  te convertirás en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. Una titulación que te permitirá introducirte en el sector informático con las máximas garantías, ya que te ofrece:

  • Una titulación oficial en Sistemas Microinformáticos y Redes, otorgada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Homologable en el mercado de trabajo europeo.

Temario

Primer año
  • Aplicaciones ofimáticas
  • Sistemas operativos monopuesto
  • Redes locales
  • Montaje y mantenimiento de equipos
  • Formación y orientación laboral
Segundo año
  • Servicios en red
  • Aplicaciones web
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Seguridad informática
  • Sistemas operativos en red
  • Inglés técnico para grado medio
  • Formación en centros de trabajo

Competencias para las que te prepara el curso

El contenido del Grado en Sistemas Microinformáticos y Redes ha sido específicamente diseñado para formarte dentro del sector de la Informática, así como si quieres complementar tu formación con un título superior.

Destinatarios

Perfil del estudiante:
Si estás interesado en el mundo de los Sistemas Microinformáticos y Redes así como de todos sus procesos, el Grado en Sistemas Microinformáticos y Redes es tu curso.
Te especializarás como Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes y asesorarás sobre aspectos relativos a la informática y la comunicación, etc.
Apuesta en tu futuro persigue una carrera de informática y fórmate con el Curso Técnico de en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Requisitos

  • Título de Graduado en ESO
  • Título Profesional Básico
  • Título de Técnico
  • Título de Bachillerato
  • Haber superado COU
  • Curso específico de acceso a ciclos formativos de grado medio

Metodología

Sin perder una buena base teórica, se enfoca este ciclo de una forma eminentemente práctica, a través de actividades similares a las que tienen lugar en situaciones reales de trabajo. Así, podrás formarte como un auténtico Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, desarrollando otro tipo de actitudes igualmente importantes como la capacidad de trabajo en equipo, el cuidado del material, la evaluación de tu propio trabajo, etc.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

El Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes comprende 2 años académicos, con un total de 2000 horas lectivas, repartidas en jornadas de formación de 6 horas.

Objetivos

  • Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados a su instalación, montaje y mantenimiento.
  • Reconocer y ejecutar los procedimientos de instalación de sistemas operativos y programas de aplicación, aplicando protocolos de calidad, para instalar y configurar sistemas microinformáticos.
  • Ubicar y fijar equipos, líneas, canalizaciones y demás elementos de una red local cableada, inalámbrica o mixta, aplicando procedimientos de montaje y protocolos de calidad y seguridad, para instalar y configurar redes locales.
  • Localizar y Reparar averías y disfunciones en los componentes físicos y lógicos para mantener sistemas microinformáticos y redes locales.
  • Interpretar y seleccionar información para elaborar documentación técnica y administrativa.
  • Reconocer características y posibilidades de los componentes físicos y lógicos, para asesorar y asistir a clientes.
  • Reconocer y valorar incidencias, determinando sus causas y describiendo las acciones correctoras para resolverlas.
  • Valorar las actividades de trabajo en un proceso productivo, identificando su aportación al proceso global para conseguir los objetivos de la producción.
  • Reconocer las oportunidades de negocio, identificando y analizando demandas del mercado para crear y gestionar una pequeña empresa.

Titulación obtenida

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. Una titulación oficial en Sistemas Microinformáticos y Redes, otorgada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Prácticas

En el tercer trimestre del segundo año accederás al módulo de Formación en Centros de Trabajo.

Perspectivas laborales

Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, interpretando la documentación técnica asociada y organizando los recursos necesarios. Montar y configurar ordenadores y periféricos, asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad. Instalar y configurar software básico y de aplicación, asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad. Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa canalizando a un nivel superior los supuestos que así lo requieran. Instalar y configurar redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y su conexión a redes públicas, asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad. Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local, etc. Seguir estudiante.

Promociones

Becas, ayudas y descuentos disponibles.

Ventajas del curso

Si estás pensando en estudiar desde casa, se te mostrará alguna de las ventajas de estudiar en modalidad a distancia: Flexibilidad horaria: Organiza tu tiempo y tu ritmo de aprendizaje. Modalidad más económica: Se puede ofrecer el mismo contenido a menor coste debido a que no hay necesidad de una estructura física. Dinámica diferente: Establece tu espacio de estudio en cualquier lugar que sea de tu agrado. Talleres prácticos incluidos: No pierdas la oportunidad de formarte junto al resto de tus compañeros. Prácticas en empresas: Podrás realizar tus prácticas en las empresas más punteras del sector. Además como estudiante de la modalidad a distancia podrás asistir a todas las actividades y eventos presenciales que tengan lugar en la Escuela.

Horario

Horarios flexibles, modalidad abierta.
Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes
CES Escuela Superior de Imagen y Sonido
Campus y sedes: CES Escuela Superior de Imagen y Sonido
Escuela Superior de Imagen y Sonido CES
C/ Mar Adriático, 11 28033 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X