IFP Rescate

Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa

IFP Rescate

Ciclo formativo de grado medio
Presencial
Oficial / Homologado
2000 Horas

Descripción

IPF te ofrece la mejor oferta de FP en Jaén. Con el Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa, en modalidad presencial, podrás acceder a una de las profesiones más demandas y aprender todos los conocimientos y habilidades para ser un profesional de la gestión administrativa, altamente valorado, estudiando en un centro innovador y con profesores motivados. 

 

Temario


Comunicación empresarial y Atención al cliente. En este módulo conocerás las diferentes técnicas de comunicación empresarial, tanto escritas como orales y dominarás las nuevas Tecnolgías de la Información (TIC), imprescindibles actualmente en el mundo de la empresa.
Empresa en el aula. Es una asignatura que te permite ver de manera genérica lo necesario para saber qué es y cómo funciona una empresa desde su creación y puesta en marcha, su organización por departamentos, la mejor manera de lanzarla el mercado con atención a cada uno de sus departamentos: compras, ventas, contabilidad, tesorería y recursos humanos.
Empresa y administración. Un módulo donde conocerás la estructura funcional y jurídica de la Administración pública, las relaciones de esta con el administrado o cómo gestionar documentación ante ella. Además, te acerca al concepto jurídico de empresa y empresario, al sistema tributario y a las obligaciones fiscales de la empresa.
Formación y orientación laboral. Este es un módulo obligatorio en cualquier ciclo de grado medio o superior. Con esta formación podrás adquirir las competencias propias del ciclo para integrarte en equipos de trabajo así como los conocimientos y habilidades necesarios en materia de prevención de riesgos laborales.
Inglés. Estudiando este idioma adquirirás el vocabulario específico y técnico propio del sector, desarrollarás las destrezas básicas (escritura, producción oral, escucha y lectura) siempre relacionadas con el área técnica de gestión administrativa.
Operaciones administrativas de compraventa. En este módulo aprenderás los procedimientos administrativos relacionados con la compraventa además de pedido, expedición y entrega de mercancías, tipos de factura, IVA, métodos de pago, gestión, valoración y control de existencias.
Operaciones administrativas de recursos humanos. Un módulo para aprender a diseñar y elaborar los documentos administrativos que genera la gestión de los recursos humanos en la empresa. 
Operaciones auxiliares de gestión de tesorería. Esta asignatura te capacitará para comparar y evaluar los elementos que intervienen en la gestión de la tesorería, los productos y servicios financieros básicos y los documentos relacionados con los mismos.
Técnica contable. Un módulo que te servirá para reconocer los elementos que integran el patrimonio de una organización económica, la metodología contable y para abordar el contenido básico del Plan General de Contabilidad.
Tratamiento informático de la información. El objetivo de este módulo es que aprendas a utilizar con soltura y eficacia las aplicaciones informáticas que te servirán en el futuro profesional a la hora de gestionar información y documentación.
Tratamiento de la documentación contable. Una asignatura que te mostrará cómo tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa o registrar contablemente la documentación correspondiente a la operativa de la empresa.
Formación en centros de trabajo. Este módulo se realiza al finalizar el resto de módulos del grado medio y permite ponerte en contacto con empresas, aplicar lo aprendido y conocer directamente cómo se trabaja en el sector. Son prácticas formativas bajo la supervisión de un tutor.
 
 
 
Ver más

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:



Acceso directo:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.

  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).

  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.

  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

  • Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)


Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
Ver más

Metodología

Las asignaturas o módulos profesionales que componen el grado medio de gestión administrativa, que se celebra en modalidad presencial, se dividen en dos cursos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Fecha Límite:

Matrícula abierta

Duración

Duración: 2000 horas.
Fecha de inicio: septiembre 2019

Lugar donde se imparte el curso

Jaén

Objetivos

Este profesional será capaz de:




  • Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.

  • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.

  • Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.

  • Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.

  • Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización.

  • Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento.

  • Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento.

  • Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas.

  • Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución.



Titulación obtenida

Título oficial por la Junta de Andalucía y, por tanto, en todo el territorio nacional y la UE.

Perspectivas laborales

Realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa