Servicios

Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de orientación

Descripción del centro

IFP es un centro de formación profesional orientado y comprometido con la inserción laboral de sus alumnos. Nace de la iniciativa de un grupo de opositores que ven la necesidad de preparar de una forma práctica a otras personas en sus mismas circunstancias dentro del ámbito del rescate y la salud. De esa necesidad, y de la vocación por ofrecer una formación enfocada al empleo, en 2012 se constituye como centro educativo y desde entonces hemos ido creciendo tanto en número de alumnos como en diversidad de formación.
Se han ampliado las instalaciones de Jaén y ya contamos con dos centros, teniendo una zona de entrenamiento mejor equipada, nuevo mobiliario y mejoras técnicas y de calidad, como la certificación ISO 9001.
En la actualidad, IFP Rescate es un Centro Oficial de Formacion Profesional con más de 11 ciclos de grado Medio y Grado Superior consiguiendo ser el mayor Centro de Formacion Profesional Privado de la Provincia y ampliando sus límites geográficos, a través de la oferta de ciclos formativos en su modalidad online.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Centro especializado en la formación y capacitación profesional de: 
    • Opositores al cuerpo de bomberos, policía nacional, guardia civil...
    • Rescatadores (guardia civil de montaña, militares, grupos de rescate, socorristas acuáticos).
    • Personas interesadas en el socorrismo acuático, en trabajos de especial riesgo (trabajos en altura, confinados…).
    • Empresas que necesitan planes de autoprotección ante emergencias.
    • Agrupaciones de voluntarios en Protección Civil.
  • Títulos oficiales de FP: IFP Rescate se ha convertido en Centro Oficial de Formacion Profesional, con mas de 11 ciclos de grado Medio y Grado Superior, consiguiendo ser el mayor Centro de Formacion Profesional Privado de la Provincia.
  • Formación de calidad: Empresa certificada en Sistemas de Gestión de la Calidad, ISO 9001. 
  • Campus Online: El centro ofrece la posibilidad de acceder a su formación online, mediante un campus virtual y un Aula Online que utiliza el sistema Moodle. 
Experiencia
IFP Rescate surgió en 2012 fruto de una necesidad formativa: un centro de formación integral para bomberos.
La función principal con la que nace IFP Rescate es poder tener un centro, en el que se pudiera preparar tanto la parte teórica como la práctica de la oposición. Y empezaron poco a poco: una sala de estudio, tutores que eran bomberos profesoionales, y por lo tanto podían ofrecer una formación de primera mano... Todo ello en un mismo lugar, para poder optimizar el tiempo empleado en esa exigente oposición.
En la primavera de 2012, el centro de Jaén se volvió realidad, y IFP Rescate comienza a impartir las clases para opositores a bombero en septiembre de ese mismo año. Además, se incorporó a la oferta del centro la formación de socorristas acuáticos. 
Año a año, y en plena crisis económica, parece que el tiempo va dando la razón a los que detectaron esa carencia formativa. A día de hoy, IFP Rescate ha ido creciendo tanto en número de alumnos como en diversidad de formación. Además se han ampliado las instalaciones de Jaén, teniendo una zona de entrenamiento mejor equipada, nuevo mobiliario y mejoras técnicas y de calidad, como la certificación ISO 9001.
Tras expandirse en el sector, IFP Rescate consiguió la certificación como Centro Oficial de Formacion Profesional, pasando a ofrecer 11 ciclos de grado Medio y Grado Superior, y consiguiendo ser el mayor Centro de Formacion Profesional Privado de la Provincia.
Requisitos de admisión
Al tratarse de estudios oficiales, los requisitos de admisión para los ciclos de Formación Profesional son los siguientes: 
  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
En el caso de los cursos y de las oposiciones, resulta imposible generalizar ya que, por un lado, los cursos de capacitación profesional son de distintos niveles -algunos son universitarios, otros no tienen reconocimiento oficial, otros incluyen algún tipo de capacitación..- y en el caso de la preparación de oposiciones, cada convocatoria dispone de sus propios requisitos.  
Modelo educativo
Centro privado de Formacion Profesional, preparación de oposiciones y cursos de emergencias y catástrofes, rescate, buceo y escalada.
Qué ofrece este centro
Este centro dispone de la siguiente oferta formativa:
  • Preparación de Oposiciones (Bomberos, Policía, Guardia Civil, 061, Hacienda Pública... )
  • Cursos de formación en Rescate y Salvamento y Cursos de Actividades en la Naturaleza, orientados a la certificación profesional
  • Ciclos de Formación profesional, en modalidad presencial y online
Además, ofrece cursos a medida para empresas, en modalidad in company
A quién se dirige
  • Opositores al cuerpo de bomberos, policía nacional, guardia civil...
  • Rescatadores (guardia civil de montaña, militares, grupos de rescate, socorristas acuáticos).
  • Personas interesadas en el socorrismo acuático, en trabajos de especial riesgo (trabajos en altura, confinados…).
  • Empresas que necesitan planes de autoprotección ante emergencias.
  • Agrupaciones de voluntarios en Protección Civil.

Campus y sedes

Colegio Andrés de Vandelvira
Ctra. Jabalcuz, Nº 2 23160 Jaén

Otros centros que pueden interesarte

IFP Rescate
X