Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia

Ciclo formativo de grado medio
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
2000 horas

Descripción

El ciclo formativo de grado medio de Farmacia y Parafarmacia, concertado en Barcelona, ??permite al alumnado obtener el título de Técnico/a en Farmacia y Parafarmacia. El grado medio está basado en una Formación Profesional eminentemente práctica que potencia el conocimiento específico, con el fin de capacitar profesionalmente al alumnado para toda clase de cargos relacionados con la elaboración, dispensación, gestión y venta de productos farmacéuticos, siguiendo los protocolos y estándares de calidad establecidos por la ley.

Destinatarios

El CFGM de Farmacia y Parafarmacia está dirigido a estudiantes que cumplen los requisitos de acceso y desean realizar tareas profesionales de elaboración, administración, venta y control de productos farmacéuticos en el contexto de una empresa farmacéutica o una farmacia y/o parafarmacia.

Requisitos

Pueden acceder directamente al ciclo formativo de grado medio en Farmacia y Parafarmacia los estudiantes con los siguientes perfiles:

  • Alumnos con Graduado en Educación Secundaria (Graduado/a en ESO).
  • Alumnos con título de Técnico/a auxiliar (FP 1er grado).
  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio para personas de 17 años o más.
  • Alumnos con estudios equivalentes a efectos académicos.

Duración

El ciclo formativo de grado medio en Farmacia y Parafarmacia consta de 2000 horas, distribuidas en dos años académicos: 1584 horas lectivas y 416 horas de formación en centros de trabajo.

Objetivos

El principal objetivo del ciclo formativo de grado medio de Farmacia y Parafarmacia es proporcionar los conocimientos y habilidades imprescindibles para llevar a cabo los trabajos relacionados con la asistencia en la dispensación y en la elaboración de productos farmacéuticos y afines. Al finalizar el curso, el alumnado estará capacitado para:
  • Realizar la venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
  • Fomentar la promoción de la salud.
  • Ejecutar tareas administrativas y de control de almacén.
  • Cumplir con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental establecidas por la normativa vigente.

Prácticas

Las prácticas de empresa realizan la familiarización con el entorno laboral y la adquisición de experiencia profesional en una de las empresas e instituciones que colaboran con el centro.

Perspectivas laborales

Técnico/a auxiliar de farmacia Técnico/a de farmacia hospitalaria Técnico/a de almacén de medicamentos Técnico en establecimientos de parafarmacia Negocio propio de parafarmacia-herboristería Laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos Realizar el grado medio de Farmacia y Parafarmacia concertado de STUCOM en Barcelona permite al alumnado acceder a un amplio abanico de cargos profesionales en el sector farmacéutico.

Bolsa de empleo

Después de finalizar los estudios, la bolsa de trabajo sigue apoyando al alumnado y les proporciona opciones laborales adaptadas a sus perfiles como profesionales.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona

Horario

Primer curso: mañanas. Segundo curso: tardes.
Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia
Stucom Centre d'Estudis
Campus y sedes: Stucom Centre d'Estudis
Stucom Centre d'Estudis Còrsega
C/ Còrsega, 409 08037 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X