Certificado de Profesionalidad de Vigilante Seguridad

Certificados de Profesionalidad
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla

Descripción

Este Certificado profesionalidad vigilante seguridad  Ley 5/2014 de Seguridad Privada (art. 29), además del curso tradicional de vigilante de seguridad (en el que se debe realizar el posterior examen convocado por la Policía Nacional), añade nuevos itinerarios, para obtener esta habilitación.

 

Temario

Actividades que conlleva:
  • Preparación física en gimnasio y pistas de atletismo.
  • Prácticas de tiro en galería de tiro autorizada para prácticas con armas de fuego real.
  • Prácticas de conducción evasiva y protección de personas en circuito con vehículos y obstáculos. 

Competencias para las que te prepara el curso

Vigilar, y proteger a las personas y sus bienes, evitando la comisión de delitos e infracciones, en un entorno definido.

Requisitos

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.
  • Edad: Ser mayor de edad, y poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las funciones.
  • Antecedentes penales: Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • No haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
  • Nivel de estudios: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de Profesionalidad Seguridad del mismo nivel, Certificado de Profesionalidad de Vigilante Seguridad de nivel 1 de la misma familia profesional o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

Metodología

Presencial

Objetivos

Obtener el Certificado de Profesionalidad, para ejercer de Vigilante de Seguridad.

Titulación obtenida

Certificado de profesionalidad de Vigilante de Seguridad.

Prácticas

40 horas de prácticas en empresas privadas.

Perspectivas laborales

Vigilantes de seguridad. Escolta Privado. Vigilante de Explosivos y Sustancias Peligrosas Vigilancia en Centrales de producción de energía (nucleares, térmicas, etc.). Labores de seguridad relacionadas con el control de equipajes de pasajeros en aeropuertos y estaciones de trenes, autobuses, estaciones marítimas, etc. Vigilancia del transporte de fondos, dinero, valores y objetos valiosos y peligrosos.

Promociones

Descuentos y ofertas aplicables, formas de pago y posibilidad de financiación.

Ventajas del curso

El curso está reconocido por el Ministerio del Interior y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el marco de lo previsto por la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio y el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

Profesorado

Profesores procedentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Jefes y Directores de Seguridad Privada. Personal de Seguridad privada en activo.

Horario

Días de clase: De lunes a viernes en días laborales. Horario: Mañana o Tarde.
Certificado de Profesionalidad de Vigilante Seguridad
Euclidex
Campus y sedes: Euclidex
Euclidex Sevilla
León XIII Nº 29 41009 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X