Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Certificados de Profesionalidad
Oficial / Homologado
Presencial
Elda (Alicante)
460 horas

Descripción

Certificado de profesionalidad regulado por RD 1368/07 de 19 de octubre de 2007. Denominación: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Código: SSCS0208 Familia Profesional: Servicios socioculturales y a la comunidad Nivel de cualificación profesional: 2 Cualificación profesional de referencia: SSC320_2 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones. 

Temario

El curso está dividido en 3 módulos:
  • Prácticas. Las PNL son de 80 horas.
  • Prácticas en clase.
  • Teóricas en clase.

Competencias para las que te prepara el curso

Atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Duración

El curso tiene una carga lectiva de 460 horas, de las cuales 380 horas son lectivas y 80 horas son de formación práctica en centros de trabajo.

Objetivos

  • Adquirirá los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito institucional donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
  • Aplicará las estrategias diseñadas por un equipo multidisciplinar.
  • Conocerá los procedimientos para mantener y mejorar la autonomía de la persona dependiente, así como sus relaciones con el entorno. 

Perspectivas laborales

Si cursas este certificado podrás trabajar como: • Auxiliar sociosanitario en centros privados y centros públicos • Cuidador profesional de personas dependientes en centros ocupacionales, clínicas, centros de estancia diurna y centros de atención temprana • Gerocultor en residencias de personas mayores y dependientes, así como en centros de día, pisos tutelados y otras instituciones sociales • Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales. Cuidador de personas dependientes en instituciones. Gerocultor

Horario

Fecha de inicio: 24 de mayo 2021, de lunes a viernes de 17:00 a 22:00.
Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales
Academia Fajardo
Campus y sedes: Academia Fajardo
Academia Fajardo
C/Jaime Balmes, 68 03600 Elda (Alicante)
Cursos más populares
Solicita información
X