Movimiento Atlas

Curso de Certificación en Educación Somática del Movimiento a través del Body-Mind Centering®

Movimiento Atlas

Posgrado
Presencial
3 Años
  • Zaragoza
9.000 €

Descripción

La Formación Certificada en Educación Somática del Movimiento a través del Body-Mind Centering®, llega por primera vez a España ofreciendo una oportunidad única para el estudio teórico y experiencial de la anatomía, fisiología y biomecánica de los Sistemas Corporales y los procesos del Desarrollo Evolutivo Humano y de la Embriología. Esta formación aporta conocimiento de última generación aplicable al trabajo con personas en cualquier contexto en el que el cuerpo, el movimiento y la consciencia ocupen un lugar central.



El programa de Educación Somática del Movimiento SME (Somatic Movement Education) explora la riqueza de las relaciones entre cuerpo, mente, movimiento y contacto, en el contexto de un enfoque dinámico basado en el estudio vivencial de todos los sistemas corporales y los procesos del desarrollo humano. 

 

A través de la formación conocerás las capas fundamentales y la red de principios que constituyen la riqueza de la práctica del embodiment. El estudio se realiza a través de presentaciones de material teórico, exploraciones mediante técnicas manuales y movimiento, y compartiendo las experiencias que surgen de los procesos anteriores. Utilizamos el contacto, el movimiento, el sonido, la expresión verbal y la consciencia, para acceder a nuestro conocimiento corporal.
Ver más

Temario

1. Estudio teórico y vivencial de la Anatomía, Fisiología y Biomecánica de los Sistemas Corporales: 
  • Sistema Óseo
  • Sistema Nervioso
  • Sistea Muscular 
  • Sistema Ligamentosoy Fascial
  • Sistema de los Órganos
  • Sistema de Fluidos 
  • Sistema Endocrino.

2. Estudio  teórico y vivencial de los Sistemas del Desarrollo Evolutivo: 
  • Sentidos y Percepción
  • Desarrollo Ontogenético
  • Patrones Neurológicos Básicos 
  • Reflejos Primitivos Reacciones de Enderezamiento y Respuestas de Equilibrio. 

3. Cuestiones profesionales y competencias

Destinatarios

El enfoque de Body-Mind Centering®  tiene áreas de aplicación prácticamente ilimitadas tanto en contexots educativos como sanitarios y sociales. En la actualidad se emplea en ámbitos como artes escénicas, movimiento, yoga, trabajo corporal y técnicas manuales, fisioterapia, logopedia, medicina, estudios somáticos, terapia ocupacional, psicoterapia, desarrollo y educación infantil, atención temprana, deporte, trabajo con empresas y equipos, y otras disciplinas holísticas y ámbitos en los que el cuerpo, el movimiento,  la consciencia y su relación dinámica para una comunicación sana, ocupen un lugar central.

Requisitos

Experiencia previa, profesional o amateur, en el ámbito del movimiento consciente, en cualquiera de sus expresiones, las terapias manuales, las terapias corporales o cualquier otro ámbito de práctica educativo y/o terapéutico en el que la interacción entre cuerpo, movimiento y conciencia sean centrales en la práctica.

Metodología

El trabajo se apoyará en el material teórico y se estudiará de una forma eminentemente práctica, basada en el enfoque de la corporeización o embodiment, a través del movimiento, el contacto y la voz.

Idiomas en los que se imparte

Inglés con traducción consecutiva a Español.

Tipo de evaluación

Evaluación continua durante la participación en los cursos mediante sesiones con profesores y especialistas, evaluación de competencias, tareas, sesiones de y sesiones individuales y grupales.

Horario/Turno

Cada día lectivo comprende 7 horas de clase, sin incluir los descansos:

Mañanas 9:00-13:30; Tardes 15:30-18:45

El horario puede variar ligeramente dependiendo de los cursos, la época del año y otros factores. Algunos días podrán realizarse actividades adicionales, usualmente opcionales.

Plazas

30

Duración

El Programa se impartirá en módulos de duración variable en el periodo Septiembre 2017 - Julio 2020

Lugar donde se imparte el curso

Centro de Danza de Zaragoza, Calle Domingo Miral, 3 50009 Zaragoza

Objetivos


  • Adquirir una compresión más profunda y una mayor consciencia de  la naturaleza del ser humano explorando de manera directa la interrelación entre cuerpo y mente.

  • Adquirir un conocimiento amplio a cerca de la red de principios que constituyen la práctica revolucionaria, a nivel educativo y terapéutico, del embodiment. 

  • Adquirir conocimiento teórico y práctico sobre los Sistemas Corporales y los procesos del Desarrollo Evolutivo Humano y la Embriología. 

  • Llegar a una comprensión personal e integrada de los Sistemas Corporales, los procesos del Desarrollo Evolutivo y la Embriología humana facilitando un movimiento más pleno, auténtico y equilibrado. 

  • El conocimiento del lenguaje corporal/anatómico, para describir el movimiento y las relaciones cuerpo-mente. 

  • La utilización de métodos orgánicos para identificar, evaluar y reorganizar patrones psicofísicos ineficientes.

  • Aprendizaje y facilitación de patrones piscofísicos funcionales utilizando la voz, el trabajo manual y el movimiento. 



Titulación obtenida

Los participantes en el curso recibirán Certificación oficial como Educador/a Somática del Movimiento (SME) a través de The School for Body-Mind Centering®, avalado por ISMETA (International Somatic Movement Education & Therapy Association).

Precio

9.000 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Certificación en Educación Somática del Movimiento a través del Body-Mind Centering®

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Certificación en Educación Somática del Movimiento a través del Body-Mind Centering®