Curso de Carrocería: Chapa y Pintura

Curso
On-line

Descripción

En el Curso de Carrocería: chapa y pintura conocerás todos los procesos para reparar, mantener y poner a punto los vehículos en cuanto a chapa y pintura se refiere. Como profesional de la carrocería aprenderás como aplicar las técnicas necesarias para reparar los vehículos, evaluando los daños, reparando y sustituyendo las piezas de la carrocería que lo necesiten para recubrir su superficie con el acabado de pintura final.
El sector del automóvil es uno de los principales sectores más relevantes de la economía mundial y también de la española. Solo en España hay más de 30 millones de vehículos, un dato caracterizado por la demanda existente de profesionales en el sector del automóvil.

Competencias para las que te prepara el curso

Técnicas de reparación de la carrocería de automóviles que han sufrido accidentes o impactos y han quedado deteriorados estéticamente. Como diagnosticar, reparar y sustituir las zonas afectadas. A utilizar las herramientas y materiales adecuados para garantizar un perfecto acabado estético. Gestionar los materiales y recambios. Establecer controles de calidad. Realizar las aplicaciones de pintura para acabados.

Destinatarios

A todos los que se quieran dedicar a esta profesión.

Metodología

Modalidad: Online. Consta de un apartado teórico y otro práctico, para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en el sector del automóvil. Tendrás acceso al campus virtual al que podrás acceder desde cualquier lugar, lo que te permitirá adecuar tu formación a tu disponibilidad horaria y a tu ritmo de estudio.

Titulación obtenida

Diploma del Curso de Carrocería: Chapa y pintura

Prácticas

Prácticas en una de las empresas del sector del automóvil con las que colaboran.

Perspectivas laborales

Trabajar en talleres de chapa y pintura, en talleres de reparación de vehículos y en el área de carrocería de las industrias de construcción y mantenimiento de vehículos; en otros sectores productivos donde se realicen trabajos de chapa, transformaciones de carrocerías, y en vehículos pesados, construcción y reparación de elementos de fibra y compuestos y pintura.

Ventajas del curso

Puedes realizar el curso de carrocería en modalidad presencial o bien a distancia u online desde cualquier punto geográfico.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral.
Curso de Carrocería: Chapa y Pintura
Titulae Online
Campus y sedes: Titulae Online
Titulae Bilbao
C/ Músico Ledesma, 10 bis 1º Planta, 48008 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X