Curso de Biología

Curso
Presencial
Madrid
3 trimestres
Precio 50 €

Descripción

Este curso tiene como objetivo introducir a un público general en el fascinante mundo de la Biología. Trataremos específicamente con el cuerpo humano como objeto de estudio ya que a través de éste es fácil generalizar los conceptos a otras especies. El lenguaje que usaremos en la clases será sencillo y sin tecnicismos, y además nos apoyaremos en mucho contenido visual para generar un mayor entendimiento. Por supuesto, queremos que satisfagas todas tus inquietudes, y por ello te brindaremos la oportunidad de que en clase puedas preguntar en todo momento lo que no entiendas o te genere curiosidad.

El itinerario de este curso pretende familiarizar a los asistentes con el lenguaje, los conceptos y los principios que rigen el funcionamiento de la vida a diferentes escalas. Además, y siguiendo nuestra filosofía en La Academia, se darán puntos de vista desde diferentes disciplinas de ciertos procesos biológicos, como por ejemplo, la física de fluidos y presiones del sistema circulatorio o el efecto túnel cuántico en la respiración mitocondrial.

Temario

Bloques del curso: nuestros temarios son muy abiertos para que seas tú quién elija qué prefieres aprender o qué te llama más la atención. Así, estudiaremos individualmente las funciones de cada órgano y, a su vez, la integración de todas ellas. Esto nos introducirá de lleno en diferentes mundos que constituyen un universo biológico fascinante, cuyo interés aumentará según nos vayamos adentrando más y más en este laberinto biológico. Por ejemplo, discutiremos cómo un estímulo de los órganos de los sentidos puede provocar una respuesta hormonal que sea captada por todas y cada una de nuestras células, causando la modificación del funcionamiento orgánico a nivel global.

Una vez se llegue a la escala microscópica aprenderemos cómo se organizan y funcionan los diferentes tipos de células, los orgánulos que contienen y la genética asociada. También se estudiarán los bloques esenciales que dan lugar a la vida tal y como la conocemos, las biomoléculas.
  1. Bloque de introducción: Comenzaremos con una introducción al método científico y su historia, para luego concentrarnos en adquirir una visión global del cuerpo humano y su anatomía.
  2. Bloque de aparatos: En este bloque aprenderemos sobre los grandes aparatos que rigen el funcionamiento de nuestro cuerpo. El aparato digestivo, el aparato respiratorio, el aparto cardiovascular y el aparato urinario. Veremos detalladamente sus partes, cómo funcionan, y cuáles son sus ladrillos esenciales a nivel biológico (tipos de células) y bioquímico.
  3. Bloque de sistemas: En esta parte del curso haremos una visita a los sistemas musculoesquelético, endocrino y nervioso. En el primero de ellos estudiaremos los músculos y sus tejidos, la arquitectura de los huesos y la función de la médula ósea, entre otras cosas. A nivel del sistema endocrino, veremos la acción hormonal, y la señalización celular, así como analizar algunas de las glándulas rectoras como la Pineal o la Hipófisis. En el sistema nervioso descubriremos los centros emocionales del cerebro, los tejidos neuronales y los nervios, y un sin fin de procesos que te dejarán con la boca abierta
  4. Bloque de bioquímica: Este bloque será el guíe la Dra. Isabela Alcazar e irá entremezclado con los tres anteriores. En él, estudiaremos los bioelementos que dan lugar a la formación de las biomoléculas, que son ladrillos fundamentales para la vida. También analizaremos el agua, desde el punto de vista de la Física y la Biología. Por último, estudiaremos la Célula y sus organulos como elemento esencial de la interrelación de las diferentes funciones biológicas.

Destinatarios

  • Curso para adultos que entiendan que la vida es un proceso de formación continua y que vale la pena invertir en el cultivo de uno mismo.
  • Para estudiantes curiosos por naturaleza y con ganas de formarse más allá de un interés meramente laboral.

Requisitos

Sin nivel previo necesario.

Metodología

Nuestra metodología se basa en el diálogo constante entre Ciencia y Arte. Enseñamos ciencia con ejemplos sacados del arte y arte con ejemplos sacados de la ciencia.

Duración

Una clase semanal de 90 minutos de duración, de septiembre a junio incluidos. Pero te puedes apuntar y desapuntar en cualquier momento: nuestros bloques de contenido son independientes.

Titulación obtenida

Ninguna oficial

Perspectivas laborales

Una formación cultural amplia siempre abre perspectivas laborales.

Promociones

Precios especiales para estudiantes. Consulta en nuestra web.

Precio

Precio 50 €
En La Academia creemos que el Arte, la Ciencia y las Humanidades deben ser accesibles para todo el mundo, por eso te ofrecemos cursos a precios realmente competitivos: 1 materia: 50 ? / mes (Total de 6 horas mensuales) 2 materias: 80 ? / mes (Total de 12 horas mensuales) Tarifa plana: 95 ? / mes (Válida para 3 o más materias)

Ventajas del curso

- Disfruta de una atención personalizada: tus preguntas orientarán el contenido de los cursos - Metodología innovadora y amena: aprovechamos el Arte para explicar la Ciencia y la Ciencia para explicar el arte. La materias nunca volverán a ser compartimentos estancos. - Profesorado experto en sus respectivas áreas. Los profesores de los otros cursos se incorporarán en momentos puntuales para facilitar el enfoque multidisciplinar y la comunicación entre las diferentes áreas de conocimiento. - No se necesita nivel previo: las ganas de conocer son suficientes - Disfruta de aulas diseñadas para que te sientas como en casa: sofás, sillones, iluminación adecuada a cada momento del día y a cada grupo. Visita nuestra página web y conoce nuestras instalaciones.

Tipo de evaluación

Ninguna, los alumnos evalúan constantemente el nivel de conocimientos de los maestros por medio de sus preguntas.

Lugar donde se imparte el curso

C/ Sancho Dávila, 7 (Metro Ventas y Manuel Becerra)

Horario

Miércoles 18:30-20:00
Curso de Biología
La Academia (Arte y Ciencia)
Campus y sedes: La Academia (Arte y Ciencia)
La Academia (Arte y Ciencia)
C/ Sancho Dávila, 7 28028 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X