Curso de Bienestar animal en el transporte

Curso
On-line
20 horas
Menos de 250 €

Descripción

Una de las principales problemáticas que afecta en la actualidad a las explotaciones ganaderas, hípicas, caza, etc., radica en que, en numerosas ocasiones, no se sabe manejar a los animales sin implementar la agresión, resultando éste un mal hábito tolerado y, lamentablemente, practicado por un alto número de personas del sector.

Las mermas productivas asociadas al maltrato pueden solucionarse de forma sencilla con la preparación del personal, especialmente en lo referido al manejo de los animales.

En definitiva, con la impartición de los cursos de bienestar animal, no se pretende más que, de una vez por todas, el ganadero tome verdadera conciencia de la importancia real del concepto de bienestar animal. Entendido éste, como una situación de vida apropiada de los animales, que es conveniente, si no necesaria, para mejorar sustancialmente la rentabilidad de una explotación. Sin desmerecer, y mucho menos ignorar, el derecho natural que tienen los animales a recibir un trato humanitario. Es por todo ello, por lo que está sobradamente justificada la impartición de estos cursos.

El objetivo general del curso es que los participantes adquieran conocimientos específicos en esta materia para que no les limite a la hora de ser competitivos en un mundo cada vez más profesionalizado. Para lograr este objetivo, se capacitará a los participantes para que sepan los conocimientos, habilidades y actitudes relacionados con la necesidad de concienciar a los ganaderos de la importancia del bienestar animal, como norma fundamental para incrementar las producciones. No obstante, en ningún momento se dejarán de resaltar los principios éticos al respeto por la vida de los animales que este concepto conlleva y aportar los conocimientos necesarios y exigidos en materia de protección de los animales durante el transporte, ya que, en los cursos que se pretenden impartir bajo la dirección de nuestra organización, el módulo específico a tratar sería esencialmente el relativo a bienestar animal.

Destinatarios

La acción formativa se dirige primordialmente a todas aquellas personas relacionadas con el sector ganadero en general, desde productores hasta transportistas profesionales. Existiría un grupo intermedio, probablemente el más numeroso, compuesto principalmente por ganaderos o propietarios de animales que se ven obligados en un momento determinado a realizar transportes de animales vivos, y que por las características propias de ese viaje tienen que cumplir con lo dispuesto en el REAL DECRETO 751/2006, de 16 de junio, sobre autorización y registro de transportistas y medios de transporte de animales y por el que se crea el Comité español de bienestar y protección de los animales de producción; así como, en el REGLAMENTO 1/2005.

En este punto, conviene destacar que, por las características intrínsecas de la mayor parte de las explotaciones existentes en las zonas en las que se impartirán los cursos, el colectivo al que se dirigen las acciones formativas englobe, en su práctica totalidad, a ganaderos de explotaciones en régimen extensivo.

Requisitos

Requisitos académicos
  • No se requiere ninguna titulación para hacer el curso, sólo ser mayor de edad. Requisitos del curso
  • No se requiere ningún requisito para la realización del curso.

Perspectivas laborales

Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con el curso son: Cuidado de animales. Transporte de animales. Encargado de la carga y descarga de los animales, etc. ¿Dónde podrás trabajar?: Podrás trabajar en cualquier explotación ganadera, hípicas, asociaciones de cazadores, empresas de transporte, granjas, zoológicos, piscifactorías, veterinarios, asociaciones de animales, parques naturales, etc. Todo lo relacionado con los animales, en los que intervengan la carga, descarga, cuidad de animales.

Promociones

Consultar ofertas puntuales según periodos de formación. 
Curso de Bienestar animal en el transporte
MANTIA
Campus y sedes: MANTIA
MANTIA
Calle San Sebastián, 10 02600 Villarrobledo (Albacete)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X