Bachelor in Graphic Design, Pathway in Media Design

Grado
Presencial
Barcelona
240 créditos

Descripción

Un mundo de conocimientos a tu alcance: estudiando el Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Media Design harás realidad tus proyectos digitales, conocerás a fondo la metodología del diseño gráfico y la comunicación, creando propuestas únicas con tu sello personal y de forma autónoma. 
Este programa te permitirá aprender y mejorar tus competencias en materia de programación, User Experience (UX), User Interface (UI) o gráfica generativa, entre otros, ganando amplias capacidades en diseño de páginas webs, aplicaciones y plataformas digitales.
A lo largo de estos 4 años te familiarizarás con variedad de medios y lenguajes de programación, así como con la aplicación de diversas tecnologías como VR y AR en la comunicación visual y la creación de productos interactivos. Todo ello desde un aprendizaje eminentemente práctico y culminando en un proyecto final de carrera con empresas reales. 
Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño Gráfico. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.

Destinatarios

Este programa está especialmente diseñado para aquellas personas que tienen interés en el ámbito de la tecnología, pero a la vez desean desarrollar su lado más creativo, aunando el enfoque racional con la interacción humana.  
El alumnado interesado en diseñar interacciones complejas, o crear espacios digitales únicos y creativos, podrá hacer grandes avances en su carrera gracias al Media Design.  
La dilatada experiencia del profesorado también te ayudará a dar a tus proyectos un enfoque práctico y a diseñar tus propios entornos digitales. 

Metodología

Entrarás al programa como usuario y saldrás reconvertido en diseñador digital, capaz de analizar con detalle el comportamiento del cliente para implementarlo en tus propuestas de valor. Aprenderás a entender a tu target desde un contexto social, proponiendo la parte visual y estratégica para diseñar webs, aplicaciones y plataformas digitales funcionales. El plan de estudios se basa en casos prácticos, proponiendo diferentes objetivos de aprendizaje que aumentarán de dificultad conforme avancen tus conocimientos.

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Duración

Inicio: septiembre de 2024. 4 años.

Prácticas

El programa incluye prácticas obligatorias.

Ventajas del curso

Estudiarás en un centro vanguardista, creativo y con el foco siempre puesto en la innovación, una filosofía que las empresas más punteras del sector buscan en sus empleados. Como Media Designer, obtendrás un perfil profesional de alta demanda laboral, muy requerido en el entorno digital. En el IED, además, trabajarás con marcas internacionales reales, en equipos creativos y multidisciplinares que te dotarán de una gran experiencia.

Bolsa de empleo

El curso potencia la cultura del proyecto con marcas, compañías e instituciones para solventar la distancia entre formación y mundo laboral.

Horario

Parcial
Campus y sedes: IED Barcelona Escola Superior de Disseny
IED Barcelona
C/ Biada, 11 08012 Barcelona
Cursos más populares
X