Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre

Curso
On-line
entre 250 € y 500 €

Descripción

En este curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre de Titulae, aprenderás todo lo relacionado con el cuidado del caballo. Como auxiliar veterinario conocerás las características morfológicas del ganado equino su comportamiento y a realizar su transporte correctamente. Además de cuales son los alimentos que deben de tomar en su dieta diaria para estar físicamente equilibrado.
Con este curso podrás ayudar al veterinario a llevar a cabo la cría equina, a realizar los primeros auxilios y a realizar manipulaciones y contenciones de esta especie.
Como Auxiliar Veterinario Ecuestre, aprenderás las técnicas de captura, inmovilización y manipulación de los caballos, así como los métodos de contención y las técnicas de inmovilización para llevar a cabo los cuidados necesarios con las máximas garantías para los animales. Adquirirás los conocimientos para llevar a cabo la cría equina, junto con los primeros auxilios y su nutrición durante los primeros meses de vida.
Los cuidados veterinarios de los equinos requieren de personas especializadas, lo que ha fomentado la aparición de clínicas especializadas por todo el territorio nacional consiguiendo todo un mercado de trabajo relacionado con la misma. A día de hoy en España existen más de 175.000 explotaciones con cerca 725.000 caballos, generando más de 61.000 empleos en su cuidado.

Temario

  • Características morfológicas del ganado equino y su comportamiento.
  • Transportar el ganado equino en condiciones de calidad.
  • Realizar los primeros auxilios del ganado equino.
  • Elaborar diagnósticos.
  • Técnicas de exploración clínica.
  • Técnicas de laboratorio.
  • Limpieza, desinfección y esterilización de material.
  • Normativa reguladora relacionada con la alimentación, manejo general y primeros auxilios del ganado equino.
  • Realizar la cría equina desde el inicio hasta después del parto.
  • Nutrición equina.
  • Cuidados del caballo.

Destinatarios

Esta formación esta dirigida a todas aquellas personas cuyo objetivo es trabajar en el área veterinaria y en especial con caballos.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

Modalidad: Online.

Titulación obtenida

Al finalizar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Auxiliar de Veterinario Ecuestre.

Prácticas

Podrás disfrutar de un periodo de prácticas en una de las empresas del área veterinaria con las que colaboramos.

Perspectivas laborales

Una vez terminada la formación teórica-práctica podrás trabajar hípicas, yeguadas, centros de doma, centros de actividad equina, clínicas equinas, residencias equinas, empresas de servicios para el sector ecuestre y puntos de venta especializados. Si te apasionan los animales y en concreto los caballos esta es tu profesión. Descarga el temario completo del curso para conocer los contenidos del curso y consúltanos todas tus dudas. Hípicas. Yeguadas. Centros de doma. Centros de actividad equina. Clínicas equinas. Residencias equinas. Empresas de servicios para el sector ecuestre. Puntos de venta especializados.

Promociones

Becas de hasta el 25%

Ventajas del curso

Una suscripción Premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Bolsa de empleo

Accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en el acceso al mundo laboral.

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo España
Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre
Titulae Online
Campus y sedes: Titulae Online
Titulae Bilbao
C/ Músico Ledesma, 10 bis 1º Planta, 48008 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X