Curso de Auxiliar de Veterinaria con Título Universitario

Curso
On-line | Distancia
450 horas

Descripción

El Curso de Auxiliar de Veterinaria otorga al alumno los conocimientos necesarios para poder explorar, tratar y elaborar dietas para todo tipo de animales junto al veterinario. Durante el curso se explicarán las distintas patologías y afecciones del sistema digestivo, respiratorio, reproductor, límbico y circulatorio, para que así, el alumno, sepa tratar y diagnosticar a los distintos animales en sus distintas afecciones mas comunes.
El curso de veterinaria online además permitirá al alumno adquirir una visión general sobre el trabajo quirúrgico y de laboratorio, conocimientos sobre procesos oncológicos y eutanásicos además de dotar al alumno de los conocimientos necesarios sobre el cuidado, las especificaciones y las necesidades de los animales exóticos.
Este curso da una formación completa y de calidad en el ámbito laboral de las clínicas veterinarias, garantizando la cualificación necesaria para el desarrollo profesional de los alumnos, y permitiendo que puedan desempeñar un trabajo de calidad.
El alumno aprenderá todo lo necesario sobre anatomía, patología, alimentación y características propias de los animales exóticos y de compañía, así como las técnicas de laboratorio. Alcanzando un grado profesional de tratamiento y asistencia veterinaria en calidad de auxiliar.
Se trata de un curso cuyo contenido va enfocado a dotar al alumnado de una formación excelente y extensa en todas las particularidades del trabajo de auxiliar veterinario. Se abordan particularidades del trabajo de auxiliar veterinario como el examen clínico ortopédico, pruebas complementarias, sistemas de fijación, prótesis en animales (prótesis cementadas y no cementadas, nueva técnica de cementación, prótesis híbridas) e injertos y sustitutivos óseos. En el curso de auxiliar de veterinaria se tratan también conocimientos básicos introductorios a la clínica veterinaria como el proceso del  dolor, sufrimiento y muerte del animal.
A lo largo del temario de este curso auxiliar veterinario en modalidad en línea se estudiarán los componentes del a clínica veterinaria para que el alumno sea capaz de desenvolverse en el entorno. 
Entrando en conceptos biológicos el alumno de este curso online aprenderá las bases de la anatomía animal: la neuroanatomía animal, la fisiología cardiaca especializada, el aparato digestivo, el sistema urinario y excretor, la fisiología de la piel del animal, el sistema auditivo compuesto por los oídos internos-medio y externo. Descubriendo paso a paso el funcionamiento del organismo y la composición de los distintos organos que lo constituyen. A lo largo del resto de temas del curso se estudiarán las distintas patologías que se han de afrontar dentro de las clínicas veterinarias, tanto las específicas de cada uno de los sistemas estudiados como las actuaciones en caso de traumatologías, oncología y prácticas eutanásicas.
El estudiante de el actual curso de ayudante veterinario aprenderá a realizar la exploración de las distintas especies domésticas y rurales y conocerá el proceso de tratamiento de animales exóticos. Además el ayudante de clínica veterinaria acabará capacitado para poder empezar a trabajr en quirófano y laboratorio como un apoyo al profesional a cargo de la clínica.
Se trata de un curso de auxiliar de veterinaria que además de otorgar una formación completa permite al alumno obtener su certificación profesional cualificada tras la finalización del mismo. 

Temario

  • Módulo 1. El centro veterinario y la atención al cliente
  • Módulo 2. La zoología 
  • Módulo 3. Biología animal
  • Módulo 4. Patologías
  • Módulo 5. Especialidades veterinarias. 1ª parte
  • Módulo 5. Especialidades veterinarias. 2ª parte
  • Anexos

Destinatarios

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Requisitos

Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito.

Metodología

Modalidad: Online. La metodología de aprendizaje para el Curso de Auxiliar de Veterinaria consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso. Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno. Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Auxiliar de Veterinaria.

Duración

Duración: 450 horas lectivas. Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Objetivos

  • Adquirir un conocimiento general sobre la anatomía de los animales de compañía
  • Desarrollar los conocimientos y técnicas necesarias para la exploración clínica y prácticas de laboratorio en las que el auxiliar de veterinaria ha de intervenir
  • Conocer las distintas patologías animales y su método de detección, diagnóstocp
  • Obtener un grado óptimo de conocimiento de los elementos específicos de una clínica veterinaria y del equipo utilizado en ellas

Titulación obtenida

Con título propio universitario de Nebrija Formación Continua (15 créditos ECTS).

Prácticas

Gestión de prácticas.

Ventajas del curso

Tutorización personalizada.

Bolsa de empleo

Agencia de colocación.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente. Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

Tipo de evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Auxiliar de Veterinaria, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.
Curso de Auxiliar de Veterinaria con Título Universitario
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Campus y sedes: Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
C/ Enrique Granados nº 2 18210 Peligros (Granada)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X