Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria

Curso
Presencial | Semi-presencial
880 horas
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

En 1 de cada 3 viviendas hay un animal de compañía y su atención se encuentra en pleno auge.  El sector de veterinaria es, por tanto, un campo en pleno crecimiento. Por eso, la profesión de Auxiliar de Clínica Veterinaria es fundamental para el apoyo al veterinario. A través de esta formación, conocerás los fundamentos del cuidado de los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria. También las tareas de atención al público y de gestión de una clínica.
Con esta formación en Auxiliar de clínica veterinaria te preparamos, con estándares de calidad avalados universitariamente, para desarrollar una profesión en pleno crecimiento e indispensable.
Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas que consiguen su diploma de extensión universitaria de la Universidad Fernando Pessoa. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa.  Dichas prácticas se realizarán una vez que el alumno termine la parte teórica y están sujetas a la disponibilidad tanto de las empresas colaboradoras como de nuestros alumnos.

Temario

Auxiliar de clínica veterinaria  (1ª fase)
1. Anatomía y fisiología.
2. Razas caninas y felinas.
3. Genética y cria.
4. Enfermería general.
5. Enfermería médica.
6. Fluidoterapia y Shock.
7. Laboratorio.
8. Introducción a la farmacología.
9. Adiestramiento y cuidados Caninos y Felinos.

Gestión de empresa y producto (2ª fase)
10. La Empresa.
11. El producto y la compraventa.

* Los temas y anexos que componen el programa formativo están sujetos a posibles modificaciones  y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Destinatarios

No es necesario poseer titulación ni tener conocimientos previos en este campo. Está dirigido a personas que tengan interés por el mundo animal y quieran conocer los cuidados y la atención que se les da, desde una perspectiva sanitaria, a los animales. También a personas que trabajen en clínicas o establecimientos zoológicos y que necesiten una mayor formación para dar un cuidado más adecuado y responsable a los animales.

Duración

40 créditos ECTS.

Objetivos

El principal objetivo es facilitar al alumno los conocimientos necesarios para llevar a cabo su profesión en este campo y cubrir la necesidad que existe dentro del sector de clínicas veterinarias.

Titulación obtenida

Una vez finalizada la formación, recibirás el diploma de AUXILIAR DE CLÍNICA VETERINARIA, título propio con aval de la Universidad Fernando Pessoa. Esta titulación acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Recibirás también el diploma de Calidad de servicio y atención al cliente de la formación e-learning complementaria, además de la acreditación del curso de Prevención de riesgos laborales (nivel básico).

Perspectivas laborales

Trabajar en clínicas y hospitales veterinarios, laboratorios, servicios de urgencia veterinaria y de hospitalización, parques y reservas zoológicas, centros de investigación, perreras deportivas, residencias y refugios, escuelas de adiestramiento, centros de importación de animales, tiendas de animales, centros de cría, establecimientos para la práctica ecuestre
Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria
Campus Training
Campus y sedes: Campus Training
Campus Training A Coruña
C/ Comandante Fontanes 1 15003 A Coruña
Campus Training Alicante
Av. Maissonnave, Nº 30, Entreplanta 1ª 03003 Alacant (Alicante)
Campus Training Alcalá de Henares
Mayor, 26 - 1º C y D 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Campus Training Alcorcón
Avda. Leganés, 38 28923 Alcorcón (Madrid)
Campus Training Barcelona - Meridiana
Av. Meridiana, 274, Escalera B, Entresuelo 2ª, 08027 Barcelona
Campus Training Barcelona - Ronda Universitat
Ronda Universitat, nº10 (esquina Balmes) - Principal 1º 08007 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X