Curso de Auditor jefe ISO 22000:2018 Sistemas de gestión de seguridad alimentaria (SGSA)

Curso
Presencial
Madrid
Precio 1.250 €

Descripción

Este curso proporciona a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarios para realizar auditorías de primera, segunda y tercera parte de sistemas de gestión de seguridad alimentaria (SGSA) conforme a ISO 22000:2018. Obtenga la confianza necesaria para auditar eficazmente un SGSA de acuerdo con las mejores prácticas reconocidas internacionalmente y demuestre su compromiso con la seguridad alimentaria mediante la mejora de sus habilidades de auditoría existentes para ISO 22000. Este curso le permitirá consolidar su experiencia con los últimos desarrollos y contribuir a la mejora continua de la organización.
Gracias a este curso, entenderá los principios y las prácticas clave de auditorías de SGSA de acuerdo con ISO 22000 e ISO 19011 Pautas para auditar sistemas de gestión.
Durante cinco días, obtendrá el conocimiento y las habilidades requeridas para llevar a cabo y liderar una auditoría de sistemas de gestión de seguridad alimentaria satisfactoriamente; se utiliza un enfoque paso a paso, en el que se guía a través de todo el proceso de auditoría desde el inicio hasta el seguimiento.
Aprenderá a describir el propósito de una auditoría ISO 22000 y a satisfacer la certificación de terceras partes, así como a comprender los principios y prácticas clave de una auditoría real de un sistema de gestión de seguridad alimentaria de acuerdo con ISO 22000:2018, incluidos los criterios de auditoría específicos para: 
ISO 22000:2018 Sistemas de gestión de la seguridad alimentaria: requisitos para cualquier organización en la cadena alimenticia
ISO/TS 22002-1:2009 Programas de requisitos previos sobre la seguridad de los alimentos, Parte 1 - Fabricación de alimentos

Temario

A consultar.

Competencias para las que te prepara el curso

Este curso le ayudará a: Identificar los objetivos y los beneficios de una auditoría ISO 22000. Interpretar los requisitos de ISO 22000 para aplicarlos a la auditoría. Planear, llevar a cabo y realizar un seguimiento de las actividades de auditoría que aporten un valor real. Aprovechar la aplicación del pensamiento basado en el riesgo para productos y procesos, liderazgo y gestión de procesos. Acceder a las últimas técnicas de auditoría e identificar su uso apropiado. Aumentar la confianza de las partes interesadas mediante la gestión de procesos en línea con los últimos requisitos.

Destinatarios

Cualquier persona con la necesidad de auditar el SGSA de una organización.

Requisitos

Debe contar con un buen conocimiento de ISO 22000 y de los principios clave de un SGSA. De lo contrario, le recomendamos que asista al curso de Requisitos ISO 22000:2018. También le ayudará haber asistido a un curso de auditor (o auditor interno) o tener experiencia en la realización de auditorías internas o de proveedores.
También recomendamos un conocimiento previo de los siguientes principios y conceptos acerca de la gestión de la seguridad alimentaria:
  • Implantar u operar un sistema de gestión dentro del contexto del sector alimentario. Esto incluye esquemas privados como BRC, GLOBALGAP, FSSC y/u otros esquemas que incluyen componentes del sistema de gestión.
  • Legislación relevante sobre seguridad alimentaria (puede ser específica para el contexto y la ubicación de la industria alimentaria en la que trabajen los asistentes).
  • Conocimiento de los programas de requisitos previos como se especifica en ISO/TS 22002-1.
  • Guías de buenas prácticas para Agricultura (GAP), Veterinaria (GVP), Fabricación (GMP), Higiene (GHP), Producción (GPP), Distribución (GDP) y/o Trading (GTP) dependiendo del segmento de la cadena alimentaria en que opere el asistente.
  • Los principios del APPCC (o HACCP, por sus siglas en inglés) definidos por la Comisión del Codex Alimentarius.
  • Conocimiento de los requisitos de ISO 22000 o equivalente aceptable, que se puede obtener al completar un curso de Requisitos ISO 22000:2018 

Metodología

Este curso puede realizarse en la modalidad In company: Opción de formación en su propia empresa.

Duración

A consultar

Objetivos

  • Describir el propósito de un SGSA, de las normas del SGSA, de las auditorías del sistema de gestión y de la certificación de tercera parte.
  • Explicar la función de un auditor para planificar, llevar a cabo, informar y realizar un seguimiento de una auditoría de seguridad alimentaria de acuerdo con ISO 19011 (e ISO 22003 incluyendo ISO/IEC 17021, según corresponda).
  • Planificar, llevar a cabo, informar y realizar un seguimiento de una auditoría de seguridad alimentaria para establecer conformidad (o no) con ISO 22000 conforme a ISO 19011 (e ISO 22003 incluyendo ISO/IEC 17021, según corresponda).
  • Aplicar el concepto del riesgo para el producto y los procesos a los resultados de la auditoría.

Titulación obtenida

Recibirá un certificado acreditado por BSI una vez completada la formación satisfactoriamente.
Curso de Auditor jefe ISO 22000:2018 Sistemas de gestión de seguridad alimentaria (SGSA)
BSI Group Iberia
Campus y sedes: BSI Group Iberia
BSI
C/ Juan Esplandiú, 15, 3ª Planta 28007 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X