Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes

ÁgorAstur Formación

Descripción

El Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, en modalidad Presencial en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León, está especialmente dirigido a aquellas personas con formación o interés en campos relacionados con los Cursos de Sanidad y/o a aquellos profesionales que deseen renovar su perfil.

Temario

Los principales bloques del curso son:
  • Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.
  • Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.
  • Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.
  • Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales.

Destinatarios

  • Profesionales del sector sanitario que quieran actualizar y/o ampliar sus conocimientos, para adaptarse a los nuevos requerimientos de la profesión.
  • Estudiantes y desempleados, que quieran formarse para desarrollar su vida laboral trabajando en atención sociosanitaria.

Requisitos

Graduado en ESO.

Metodología

TELEFORMACIÓN ( 3 38h ) : el equipo docente está integrado por profesionales con una amplia experiencia en el campo de la formación. Ellos te acompañarán a lo largo de todo el proceso. TUTORÍAS PRESENCIALES ( 2 3h ) : para que puedas resolver las dudas de manera personal. AULAS DE ESTUDIO: amplias zonas de estudio donde podrás acudir en un ambiente tranquilo y relajado. Ponemos a tu disposición conexión WiFi, proyectores… MATERIALES: trabajamos con las mejores editoriales, eso nos garantiza que los contenidos sean originales y didácticos. SEMINARIOS PRÁCTICOS: complementamos la formación con seminarios de temas transversales que perfeccionarán tu formación, impartidos por profesionales de cada sector y abiertos a todo nuestro alumnado..

Objetivos

  • Conocer las técnicas de enfermería para desempeñar las labores de apoyo, atención y cuidado de los usuarios de Centros Geriátricos, Unidades de Geriatría en Hospitales, Residencias y Centros de Día. 
  • Prepararse para afrontar con la máxima profesionalidad la práctica de esta actividad, en asistencia domiciliaria a enfermos a través de empresas de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y particularmente en domicilios o en Hospitales.
  • Realizar el mantenimiento de las capacidades funcionales y fomentar la autonomía en las actividades de la vida diaria del paciente geriátrico.
  • Profundizar en las labores del auxiliar de enfermería en geriatría, tanto desde una perspectiva sanitaria: cuidado de heridas, técnicas de higiene, aplicación de vendajes, etc.; como en la gestión y administración general del servicio de enfermería: atención al paciente, control del instrumental, entre otros.

Titulación obtenida

Al finalizar el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León, ágorAstur Formación expedirá un diploma acreditativo de tu formación: Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes.

Prácticas

Prácticas: 80h de formación práctica en empresas de Asturias y León.

Perspectivas laborales

Centros Geriátricos. Centros de Día. Unidades de Geriatría en Hospitales. Servicios de Teleasistencia. Ayuda a Domicilio.

Precio

entre 1000 € y 2500 €
Consultar (posibilidad de beca o descuento especial)

Ventajas del curso

El 30% de los alumnos que finalizan un curso y hacen prácticas son contratados. Seminarios complementarios:Nutrición. Inglés. Entrenador Personal. Manipulador de Alimentos.Primeros Auxilios.

Bolsa de empleo

Trabajo: acceso a nuestra bolsa de empleo propia.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X