Curso de Atención sociosanitaria en instituciones

Curso
Presencial
A Coruña

Descripción

La atención sociosanitaria reúne unos servicios que coordinan la asistencia curativa, social y educativa de colectivos en situación de dependencia como la tercera edad, enfermos crónicos y las personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial.
En este curso te formarás en lo referente al apoyo y en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, tanto en la recepción y recogida como en la organización de actividades para personas dependientes, así como los apartados higiénico, alimenticio y psicosocial en instituciones. También tendrás la oportunidad de realizar prácticas formativas en empresas y conocer de primera mano el cuidado a este colectivo en uno de los centros de referencia del sector.
Este curso se ajusta a los requisitos exigidos en el Real Decreto 1379/2008, de 1 de agosto, para el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Prácticas

Posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas y conocer de primera mano el cuidado a este colectivo en uno de los centros de referencia del sector.

Perspectivas laborales

Cuidador de personas dependientes en instituciones. Cuidadores de minusválidos y sensoriales. Gerocultor/a.
Curso de Atención sociosanitaria en instituciones
Excelentia Formación
Campus y sedes: Excelentia Formación
Excelentia Formación
C/ Río Monelos nº 18 15006 A Coruña
Cursos más populares
Solicita información
X