Curso de Atención Sociosanitaria en Domicilios

Titulae Bilbao

Descripción

Desde el 1 de Enero de 2016 es obligatorio estar acreditado en la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, para seguir trabajando en el cuidado de personas en domicilios. Por lo tanto si trabajas en un domicilio con personas mayores o dependientes, centros de día, centros de noche o eres asistente personal de personas con gran dependencia, y solo tienes experiencia profesional y alguna formación puntual, debes completar tu formación cursando un certificado de profesionalidad que te permita mantener tu empleo a partir del 2016.
Con el curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio aprenderás la mejor manera de atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en domicilios donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno que le rodea.

Temario

  • Módulo 1. Características y necesidades de atención higiénico sanitaria de las personas dependientes.
  • Módulo 2. Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio.
  • Módulo 3. Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en domicilio.
  • Módulo 4. Mantenimiento y rehabilitación psico-social de las personas dependientes en domicilio.
  • Módulo 5. Apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes.
  • Módulo 6. Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno.
  • Módulo 7. Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes.
  • Módulo 8. Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes.
 
 

Destinatarios

Todas aquellas personas que deseen recibir formación para la obtención del certificado.
 

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Objetivos

  • Desarrollar intervenciones de atención físico domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria
  • Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria.
  • Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.

Titulación obtenida

Certificado de asistencia otorgado por Titulae

Prácticas

Prácticas garantizadas.

Perspectivas laborales

Cuidador. Gerocultor. Asistente personal a personas con gran dependencia. Auxiliar de ayuda en residencias de mayores dependientes. Centros de día y de noche de mayores dependientes. Residencias para personas con discapacidad física o intelectual. Centros de día y de noche para personas con discapacidad física o intelectual. Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales. Cuidador de personas dependientes en instituciones.

Promociones

Ahora con un beca del 25% de descuento.
 

Ventajas del curso

Titulae garantiza las prácticas por contrato: Uno de los principales motivos del éxito de nuestra metodología se basa en la formación a la que acceden nuestros alumnos a través de las prácticas tuteladas. Tras tiempo de estudio el Departamento de Formación de Titule llegó a la conclusión de que no hay una formación completa que se base solamente en conocimientos teóricos. Por eso Titulae a centrado todo su esfuerzo en alcanzar acuerdos sólidos con Empresas, Asociaciones y Colegios Oficiales. Así, impulsamos la mejora constante de nuestros métodos de estudio y ofrecemos una formación práctica de calidad. Gracias a este periodo de prácticas aportamos a nuestros alumnos aquellas aptitudes y experiencias que no se adquieren en las aulas, que hacen que la formación sea completa y el acceso al mercado laboral factible.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Atención Sociosanitaria en Domicilios
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X