Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre

Curso
On-line
entre 250 € y 500 €

Descripción

En este Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre de Titulae aprenderás la anatomía del caballo, parte esencial para conocer como cuidar de modo óptimo a un caballo. Aprenderás los diferentes comportamientos habituales según la condición y el modo de vida, que tipo de alimentación es la conveniente para su aparato digestivo. Además conocerás la manera óptima de transportar un caballo y cuales son los cuidados básicos para una buena vida del animal.
Este curso te capacitará para trabajar como personal auxiliar en el ámbito veterinario equino, ya que aprenderás a elaborar diagnósticos, diferentes técnicas de exploración clínica, técnicas de laboratorio y como utilizar el material quirúrgico junto con su limpieza y esterilización.
Podrás desarrollar tu profesión en un sector en auge ya que según la federación hípica española en España hay 175.429 explotaciones con 723.493 caballos, empleando a más de 61.000 personas en este sector. Por lo que conlleva cada vez más, la necesidad de obtener profesionales cualificados en este área.
El cuidado de los caballos ha desarrollado desde hace años un sector a su alrededor, dentro del cual, los cuidados veterinarios al ser esenciales ofrecen amplias posibilidades profesionales. Este curso te formará adecuadamente para trabajar en clínicas veterinarias en condiciones de calidad.
Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en el ámbito veterinario equino.

Requisitos

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su actividad profesional en el sector veterinario ecuestre, colaborando con el profesional veterinario equino.
Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

Modalidad: Online.

Objetivos

  • Realizar cuidados preventivos en el área ecuestre.
  • Efectuar primeros auxilios.
  • La morfología del caballo.
  • Mantener adecuadamente instalaciones hípicas.
  • Ayudar al veterinario en la consulta.
  • Comportamiento de los caballos según su edad y condiciones.
  • Asistir al veterinario en el quirófano.

Titulación obtenida

Al terminar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Asistente Técnico Veterinario Ecuestre.

Prácticas

Podrás disfrutar de un periodo de prácticas en una de las empresas del área veterinaria con las que colaboramos.

Perspectivas laborales

Con el curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre, podrás trabajar en diversas empresas del sector ecuestre. Entre ellas están las clínicas veterinarias como ayudante técnico especializado en equinos, centros de actividad equina, hípicas, yeguadas, centros de doma, clínicas equinas y centros de actividad equina en general. Empresas de servicios para el sector ecuestre. Centros de actividad equina. Residencias equinas. Centros veterinarios. Hípicas. Yeguadas. Centros de doma. Clínicas equinas.

Promociones

Becas de hasta el 25%

Ventajas del curso

Al terminar tu formación recibirás una suscripción Premium a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. En ella podrás elegir que idioma aprender entre 12 disponibles. Además podrás obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Bolsa de empleo

Accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en el acceso al mundo laboral.

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo España
Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre
Titulae Online
Campus y sedes: Titulae Online
Titulae Bilbao
C/ Músico Ledesma, 10 bis 1º Planta, 48008 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X