Curso de APPCC

Curso
Oficial / Homologado
On-line
30 horas
Precio 160 €

Descripción

El sector alimentario es uno de los sectores de mayor control en cuanto a la calidad de todos los procesos que integran sus organizaciones. Todo trabajador perteneciente a este sector debe tener conocimiento de los distintos protocolos así como los requisitos de seguridad exigidos por la normativa vigente. Para ello es necesario que todo establecimiento y/o industria alimentaria fije una serie de autocontroles basados en los planes de Prerrequisitos y en el Plan de APPCC (Analisis de peligros y puntos de control críticos) con el fin de asegurar las correctas prácticas higiénicas y la inocuidad de los alimentos producidos.

Temario

  • Introducción. Una visión global de los Prerrequisitos y el sistema APPCC
  • Plan de Control del Agua
  • Plan de Control de Proveedores y Trazabilidad
  • Plan de Control de Limpieza y Desinfección
  • Plan de Control de Formación
  • Plan de Control de Plagas
  • Plan de Control de Alérgenos
  • Plan de Control de Temperaturas
  • El sistema de APPCC. Etapas de su diseño e implantación.
  • Normativa que afecta a los establecimientos alimentarios. Recursos web de interés.

Destinatarios

El curso está diseñado y pensado para trabajadores en activo y personas en búsqueda activa de empleo que trabajan o pretenden trabajar como técnicos de calidad alimentaria, mandos intermedios, directivos, responsables de producción, etc.
También está dirigido a estudiantes de Biología, Veterinaria, Tecnología de Alimentos, Farmacéuticos que pretendan desarrollar su actividad profesional en el sector alimentario.

Requisitos

Es necesario disponer de ordenador, móvil o tablet con conexión a internet.

Metodología

El curso se imparte completamente online a través del aula virtual de GENIAFormación mediante vídeos audio-descritos de alta calidad.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

Capacitar a los participantes en el conocimiento teórico y práctico del diseño y aplicación de los prerrequisitos y el sistema de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC).

Titulación obtenida

A la finalización del curso y una vez superada las sucesivas evaluaciones de cada tema, se facilita un diploma acreditativo de la realización con aprovechamiento del curso, indicando nombre completo, DNI, fecha, duración y temario. Con el curso de APPCC obtendrás el diploma acreditativo válido en toda España que cumple la normativa vigente según lo establecido en el Reglamento Europeo 852/2004. El diploma será enviado a la dirección de correo del usuario en un máximo de 48 horas.

Perspectivas laborales

Los cursos están diseñados con el claro objetivo de facilitar la integración en el mercado laboral. Así pues, con la realización del curso de PLANES GENERALES DE HIGIENE Y APPCC se adquiere una útil herramienta formativa para poder trabajar en las diferentes áreas de calidad alimentaria de cualquier tipo de empresa del sector alimentario.

Ventajas del curso

El curso se imparte completamente online a través del AULA VIRTUAL de GENIAFormación mediante videos audio-descritos de alta calidad. De esta manera, podrás realizar el curso desde tu ordenador personal, tablet e incluso smartphone, desde cualquier lugar y en cualquier momento. La metodología ayuda al alumno, dinamizando los temarios y facilitando una mejor y más rápida asimilación de los contenidos, simplificando el proceso de aprendizaje y eliminando las limitaciones del tiempo y el lugar. Provocamos el intercambio de conocimientos entre los diferentes alumnos a través de la plataforma formativa, las salas de chat y los diferentes foros de discusión, potenciando el autoaprendizaje y las relaciones profesionales.

Profesorado

Los cursos cuentan con uno o varios tutores a disposición del alumno para resolver, plantear y aclarar cuantas dudas tenga.

Tipo de evaluación

Tras el visionado de los videos de los diferentes módulos, el alumno deberá realizar un test autoevaluable, de esta manera el alumno podrá saber en el momento si ha superado la evaluación.
Campus y sedes: Genia Formación
GENIAFormación
(Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X