Descripción

Este curso te introduce en el diseño 3D para el sector de la Animación. 

Temario

Capítulo 1 Definición y Antecedentes de la Graficación.

  • 1.1 Estudio de las Gráficas por Computadora
    • 1.1.1 Diseño Asistido Por Computadora
  • 1.1.2 Gráficas de Presentación
  • 1.1.3 Arte por Computadora
  • 1.1.4 Entretenimiento
  • 1.1.5 Educación y Capacitación
  • 1.1.6 Visualización
  • 1.1.7 Procesamiento de Imágenes
  • 1.1.8 Interfaces Gráficas para el Usuario
  • 1.2 Panorama de los Sistemas de Gráficas
  • 1.2.1 Dispositivos de Despliegue en Video
  • 1.2.2 Tubos de Rayos Catódicos Repasados
  • 1.2.3 Despliegues de Barrido con Rastreador
  • 1.2.4 Despliegues de Rastreo Aleatorio
  • 1.2.5 Monitores CRT de Color
  • 1.2.6 Dispositivos de Vista Tridimensional
  • 1.2.7 Sistemas Estereoscópicos y de Realidad Virtual
  • 1.2.8 Sistemas de Barrido con Rastreador
  • 1.2.9 Controlador de Video
  • 1.2.10 Procesador de Despliegue de Rastreo con Rastreador
  • 1.2.11 Sistemas de Trazado Aleatorio
  • 1.2.12 Monitores Gráficos y Estaciones de Trabajo
  • 1.3 Dispositivos de Entrada
  • 1.3.1 Teclado
  • 1.3.2 Mouse
  • 1.3.3 Bola Palmar y Esfera de Control
  • 1.3.4 Palanca de Control
  • 1.3.5 Guante de Datos
  • 1.3.6 Digitalizadores
  • 1.3.7 Rastreadores de Imágenes
  • 1.3.8 Panel de Tacto
  • 1.3.9 Plumas de Luz
  • 1.3.10 Sistemas de Voz
  • 1.4 Primitivos de Salida
  • 1.4.1 Puntos y Líneas
  • 1.4.2 Algoritmos para el Trazo de Líneas
  • 1.4.3 Algoritmo DDA
  • 1.4.4 Algoritmo de Línea de Bresenham
  • 1.4.5 Algoritmos Paralelos de Líneas
  • 1.4.6 Función de la Línea
  • 1.4.7 Algoritmos de Generación de Circunferencias

Capítulo 2 Panorama General de la Tecnología Gráfica.

  • 2.1 Antecedentes de los Gráficos por Computadora
  • 2.1.1 Algunos eventos destacados durante los años 80
  • 2.2 Historia de los Gráficos
  • 2.3 Aplicaciones de los Gráficos por Computadora
  • 2.4 Desarrollo de la Tecnología de Gráficos
  • 2.5 Desarrolladores de Gráficos
  • 2.6 Sistemas para la Generación de Gráficos

Capítulo 3 Definición y Antecedentes de la Animación.

  • 3.1 Breve Historia de la Animación
  • 3.2 Principios Básicos Animación
  • 3.3 Técnicas Clásicas de la Animación
  • 3.4 Técnicas Modernas de Animación
  • 3.5 Nuevas Tendencias

Capítulo 4 Uso de la Computadora en la Animación.

  • 4.1 Tipos de Animación Basada en Computadoras
  • 4.2 Técnicas de Fotogramas Clave o Keyframes
  • 4.3 Animación Basada en Personajes
  • 4.4 Animación Fotorealista

Capítulo 5 Animación por Computadora.

  • 5.1 Proceso de Generación de la Animación
  • 5.2 Curvas de Movimiento y Trayectorias
  • 5.3 Animación por Claves
  • 5.4 Técnicas de Esqueleto
  • 5.5 Animación de Cámaras
  • 5.6 Animación de Personajes
  • 5.7 Animación Antropomórfica

Capítulo 6 Iluminación.

  • 6.1 Componentes y Propiedades de la Luz
  • 6.1.1 Intensidad de la Luz
  • 6.1.2 Dirección de la Luz
  • 6.1.3 Color de la Luz
  • 6.1.4 Tamaño de las Fuentes Luminosas
  • 6.1.5 Atenuación de las Luces
  • 6.2 Tipos de Fuentes Luminosas
  • 6.2.1 Luces Omnidireccionales
  • 6.2.2 Luces de Foco
  • 6.2.3 Luces Infinitas
  • 6.2.4 Luces de Ambiente
  • 6.2.5 Luces Lineales
  • 6.2.6 Luces de Área
  • 6.3 El Sombreado
  • 6.3.1 Algoritmos de Sombreado
  • 6.4 Iluminación a Tres Puntos
  • 6.4.1 Luz Clave o Luz Principal
  • 6.4.2 Luz de Rellen
  • 6.4.3 Luz de Contra

Capítulo 7 Postproducción y Aplicaciones 3D.

  • 7.1 Postproducción
  • 7.2 Composición y capas
  • 7.3 Transparencia
  • 7.3.1 Canales Alfa
  • 7.3.2 Mascara (Matte)
  • 7.3.3 Gama
  • 7.4 Chroma Key
  • 7.4.1 Descripción del Proceso
  • 7.4.2 El color del Chroma Key
  • 7.4.3 La Iluminación del Chroma Key
  • 7.4.4 Los Usos del Chroma Key
  • 7.5 Efectos Especiales
  • 7.6 Áreas de Aplicación

Prácticas:

  • Al finalizar el curso, el alumno accederá a prácticas en empresas del sector
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Destinatarios


  • Aquellas personas que quieran recibir iniciarse en el mundo de la animación 3D. 



Requisitos

Mayores de edad

Metodología

Curso en línea de contenido profesional. Al finalizar el curso, el alumno accederá a prácticas en empresas del sector.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

El curso tiene una duración de 300 horas. Al finalizar el curso, el alumno accederá a prácticas en empresas del sector.

Objetivos

Aprender sobre la tecnología de gráficos, el  mundo de la animación y la producción y posproducción de la Animación 3D. 

Titulación obtenida

Finalizado el curso, el alumno recibirá el Certificado que acredita los conocimientos adquiridos. Diploma del curso: Curso de Animación 3D


Perspectivas laborales

Trabajar en el sector de la Animación 3D.

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