Curso de Análisis e Interpretación de los Estados Financieros

Descripción

Explica la información que deben recoger los Estados Financieros, para proceder a analizar las cifras, tanto desde el punto de vista económico como financiero. Asimismo, hay que analizar si existe equilibrio en la empresa. El objetivo es conocer la situación financiera y de liquidez, y la capacidad financiera de la empresa.
El área de formación continúa con el análisis económico de la Cuenta de Explotación, una de las principales preocupaciones de la dirección de la empresa.

 

Temario

• Introducción al análisis de balances.
• Análisis de balances.
• Análisis del equilibrio patrimonial.
• Análisis del equilibrio financiero.
• Analisis del riesgo en las inversiones.
• Análisis económico.
• Rendimiento, rentabilidad y apalancamiento financiero.
• Herramientas económico-financieras.

Competencias para las que te prepara el curso

Reconocerá la situación en que se encuentra la compañía en términos financieros y económicos, lo cual permitirá tomar la decisión más acertada posible para el desarrollo del negocio.

Profesorado

Dña. Cristina Untoria Moreno. Economista por la Universidad de Barcelona. Postgrado en Métodos Cuantitativos e Informáticos aplicados a la Gestión Empresarial por la Universidad de Barcelona. Extensa experiencia en la Dirección Administrativo-Financiera y Control de Gestión de empresas multinacionales del sector químico–farmacéutico, y en Consultoría de Pymes. Es Directora del Área de Finanzas, Auditoría y Control de Costes. D. Philippe Calvó Peulet. Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña, Máster en Dirección y Administración de Empresas por ESADE. Dirige proyectos de implantación de sistemas ERP en el área Financiera, de Márketing y Producción. Es Director del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación. D.Ignacio Fernández Gómez. Abogado por la Universidad de Deusto. Especialidad jurídica económica por la Universidad de Deusto. Programa de Dirección General por el IESE Business School.
Curso de Análisis e Interpretación de los Estados Financieros
IBEF Instituto Barcelona de Estudios Financieros
Campus y sedes: IBEF Instituto Barcelona de Estudios Financieros
IBEF Instituto Barcelona de Estudios Financieros
Calle Muntaner, 45 08011 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X